Florida

Juez de Florida: “No es un derecho constitucional infectar a otros”

El coronavirus ha afectado de manera impensada a Florida durante las últimas semanas, es preocupante el nivel de contagios que hay sobretodo en el sur del estado, en ese sentido, un juez de Palm Beach declaró que el uso de las mascarillas no son inconstitucionales. Por redacción MiamiDiario “No tenemos el derecho constitucional de infectar […]

Por Allan Brito
Juez de Florida: “No es un derecho constitucional infectar a otros”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El coronavirus ha afectado de manera impensada a Florida durante las últimas semanas, es preocupante el nivel de contagios que hay sobretodo en el sur del estado, en ese sentido, un juez de Palm Beach declaró que el uso de las mascarillas no son inconstitucionales.

Por redacción MiamiDiario

“No tenemos el derecho constitucional de infectar a otros”, dijo el juez del tribunal de circuito John Kastrenakes en su orden.

Y es que la semana pasada fue presentada una demanda por un grupo de ciudadanos que decían que era inconstitucional obligar el uso de mascarillas; sin embargo, dicho juez falló en contra de esta demanda.

Por el contrario, las reglas de mascarillas del condado de Palm Beach son constitucionales y entre en los controles para el COVID-19.

Requerir una mascarilla en algunos lugares está dentro de los derechos del condado para proteger al público en general durante una pandemia mortal y las personas que desafiaron el mandato no pudieron demostrar que sus derechos constitucionales fueron violados, dijo el juez.

Información de  Diario Las Américas

También te puede interesar

Relacionados