Destacado, Florida, Nota Principal

Juez declaró inconstitucional la orden de reapertura de escuelas de Florida

Un juez del condado de Leon dictaminó que la Orden de emergencia de Florida 2020-EO-6, que requería la apertura de todas las escuelas “físicas” en agosto, es inconstitucional. Por Redacción MiamiDiario La orden, del 6 de julio del comisionado de Educación Corcoran, requiere que todas las juntas directivas de las escuelas autónomas y las juntas […]

Por Allan Brito
Juez declaró inconstitucional la orden de reapertura de escuelas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un juez del condado de Leon dictaminó que la Orden de emergencia de Florida 2020-EO-6, que requería la apertura de todas las escuelas “físicas” en agosto, es inconstitucional.

Por Redacción MiamiDiario

La orden, del 6 de julio del comisionado de Educación Corcoran, requiere que todas las juntas directivas de las escuelas autónomas y las juntas escolares en Florida abran escuelas físicas al menos cinco días a la semana en agosto a pesar de la pandemia de coronavirus.

Esta orden se produjo después de que Corcoran ordenara previamente el cierre de todas las escuelas cuando el estado tenía menos de 50 casos de COVID-19 en marzo. El recuento de casos es ahora de más de 600.000 en el estado.

La Asociación de Educación de Florida emitió una orden judicial temporal contra este dictamen.

Por su parte, el juez Dodson dictaminó que la orden era inconstitucional por ignorar la seguridad, negar la toma de decisiones de la junta escolar local y condicionar los fondos a un plan de reapertura aprobado con fecha de inicio en agosto.

Las juntas escolares locales aún podrán determinar si abrir o no escuelas físicas.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de NBC2

Relacionados