Florida

Juez determinó que la Oficina del Sheriff de Broward “no actuó de mala fe” al divulgar registros médicos de Nikolas Cruz

Un juez denegó un esfuerzo de los abogados de la defensa para detener a la Oficina del Sheriff de Broward (BSO) en desacato al tribunal por entregar los registros médicos del tirador de la escuela Parkland a una comisión de investigación estatal. La jueza del condado de Broward, Elizabeth Scherer, dictaminó el martes que “no […]

Por Allan Brito
Juez determinó que la Oficina del Sheriff de Broward “no actuó de mala fe” al divulgar registros médicos de Nikolas Cruz
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un juez denegó un esfuerzo de los abogados de la defensa para detener a la Oficina del Sheriff de Broward (BSO) en desacato al tribunal por entregar los registros médicos del tirador de la escuela Parkland a una comisión de investigación estatal.

La jueza del condado de Broward, Elizabeth Scherer, dictaminó el martes que “no parece haber ninguna mala fe” dirigida por la BSO al publicar los registros de Nikolas Cruz.

El fallo de Scherer dijo que el lanzamiento de los registros “parece ser un incidente aislado” que se limitó a la Comisión de Seguridad Pública de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. La orden dice que la BSO puede no haber sido consciente de las restricciones que Scherer había puesto en los registros.

Los registros médicos de Cruz, que no se han hecho públicos, se entregaron a la comisión el verano pasado. La comisión se creó para investigar el tiroteo del día de San Valentín del año pasado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en la que murieron 17 personas.

Scherer dijo que la BSO ha demostrado que, cuando se trata de la publicación de registros que requieren ser redactados, la agencia “ha realizado tales redacciones por su propia iniciativa sin la necesidad de una intervención judicial”.
Cruz enfrenta la pena de muerte si es declarado culpable. Sus abogados han ofrecido una declaración de culpabilidad a cambio de cadena perpetua.

 

Fuente: Local 10

 

También le puede interesar

Restaurante obsequia zapatos Christian Louboutin semanalmente en South Beach

Alza del salario mínimo de Florida a $15 afectaría la boleta electoral

Autoridades de Florida inician la campaña “Maneja Seguro”

Relacionados