Juez dictaminó que no habrá ninguna reparación a las víctimas de Jeffrey Epstein

Por MiamiDiario BR septiembre 16, 2019 21:05

Juez dictaminó que no habrá ninguna reparación a las víctimas de Jeffrey Epstein

Este lunes un juez federal acabó con las esperanzas de las víctimas de Jeffrey Epstein luego de que dictaminara que no habrá reparación por las violaciones por parte del gobierno a través de la ley de derechos de las víctimas de delitos.

Por Redacción MiamiDiario

Luego del suicidio de Epstein el 10 de agosto mientras esperaba un juicio en Nueva York por cargos de tráfico sexual, el juez dijo que el «largo y contencioso litigio» se había vuelto indiscutible porque Epstein está muerto.

De acuerdo con el juez de distrito, Kenneth Marra, este caso indudablemente permite «que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos reconozca sus deficiencias en el trato con las víctimas de delitos, y su promesa de capacitar mejor a sus fiscales sobre los derechos de las víctimas bajo la CVRA en el futuro».

Marra dijo que la ley no permite que la demanda continúe como las víctimas querían después de la muerte de Epstein, al apuntar a los presuntos co-conspiradores de Epstein, o a mujeres que ayudaron en sus actividades de abuso sexual de 1999 a 2007.

Brad Edwards y Paul Cassell, abogados de las víctimas, dijeron que es tiempo de que las víctimas de Epstein se sientan orgullosas «este no es el final que esperábamos, pero la enorme progresión de los derechos de las víctimas a través de este caso asegurará que violaciones como ésta no vuelvan a ocurrir nunca más en este país», señalaron.

De igual forma dijeron que están considerando una apelación de la orden de Marra, junto con otras formas de continuar su batalla.

 

 

Con información de Sun Sentinel

 

 

También le puede interesar

Restaurante Tuyo tendrá nuevo menú Miami Spice inspirado en Moulin Rouge

Exiliados venezolanos rechazan liberación de Hugo Carvajal por justicia española

Jennifer López regresó al gimnasio en Miami con este espectacular leggings (+Fotos)

Por MiamiDiario BR septiembre 16, 2019 21:05

La Chica Miami

Restaurante de la Semana