Destacado, Estados Unidos

Juez federal prohibió a Biden cumplir con moratoria de deportación de 100 días

Un juez federal prohibió al gobierno de Estados Unidos hacer cumplir una moratoria de deportación de 100 días que es una prioridad de inmigración clave del presidente Joe Biden. El juez federal de distrito Drew Tipton emitió una orden de restricción temporal solicitada por Texas, que presentó una demanda el viernes contra un memorando del […]

Por Allan Brito
Juez federal prohibió a Biden cumplir con moratoria de deportación de 100 días
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un juez federal prohibió al gobierno de Estados Unidos hacer cumplir una moratoria de deportación de 100 días que es una prioridad de inmigración clave del presidente Joe Biden.

El juez federal de distrito Drew Tipton emitió una orden de restricción temporal solicitada por Texas, que presentó una demanda el viernes contra un memorando del Departamento de Seguridad Nacional que ordenaba a las agencias de inmigración detener la mayoría de las deportaciones, reportó AP.

Tipton dijo que la administración de Biden no había “proporcionado ninguna justificación concreta y razonable para una pausa de 100 días en las deportaciones”.

La orden de Tipton es un golpe temprano para la administración Biden, que ha propuesto cambios de gran alcance buscados por los defensores de la inmigración, incluido un plan para legalizar a unos 11 millones de inmigrantes que viven ilegalmente en los Estados Unidos.

Biden prometió durante su campaña detener la mayoría de las deportaciones durante 100 días.

Victoria para republicanos de Texas

La orden representa una victoria para los líderes republicanos de Texas, que a menudo demandaron para detener los programas promulgados por el predecesor demócrata de Biden, el presidente Barack Obama.

También mostró que así como los estados y grupos de inmigración liderados por los demócratas lucharon contra el ex presidente Donald Trump por la inmigración en los tribunales, a menudo con éxito, también lo harán los republicanos con Biden en el cargo.

Relacionados