Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Sucesos

Juez negó propuesta de la defensa de Nikolas Cruz

Este  miércoles la jueza que lleva el caso de Nikolas Cruz, el joven que ocasionó el tiroteo en la Escuela Parkland, en el 2018 denegó una moción que fue presentada por la defensa. El grupo de abogados que defiende al joven de 23 años de edad, quería redactar las instrucciones que se le entregarían al […]

Por Allan Brito
Juez negó  propuesta de la defensa de Nikolas Cruz
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este  miércoles la jueza que lleva el caso de Nikolas Cruz, el joven que ocasionó el tiroteo en la Escuela Parkland, en el 2018 denegó una moción que fue presentada por la defensa.

El grupo de abogados que defiende al joven de 23 años de edad, quería redactar las instrucciones que se le entregarían al  jurado relacionadas con partes del video de vigilancia del día del ataque que no se conservaron.

Inmediatamente la jueza del circuito de Broward, Elizabeth Scherer, rechazó la petición y la consideró “contraria a la ley”.

Defensa de Cruz  habría presentado un material extemporáneo

Scherer, indicó en su informe que el video presentado por la defensa del joven estaba  fuera de lo que se conservó “no era material ni exculpatorio”.

“Si encuentra que la Oficina del Alguacil de Broward perdió, destruyó, mutiló, alteró, ocultó o causó que cualquier evidencia no estuviera disponible mientras estaba bajo su posesión, custodia o control; y la evidencia habría sido material para decidir los problemas en este caso; entonces puede, pero no está obligado a, inferir que esta prueba habría sido desfavorable para el Estado. Puede considerar esto, junto con esta la otra evidencia, al emitir un veredicto en este caso “,  escribió la jueza en su informe.

La jueza expresó que el video en donde  fue visto Cruz accionando el arma contra los estudiantes de la escuela Parkland está a la disposición de ambas partes.

https://twitter.com/ldec12/status/1448332224277983233?s=20

En nuestro caso, el incidente acusado fue capturado en video y se conserva y está disponible para las partes en este caso “.

Cargos que se le imputaron al joven  que originó la masacre

Cruz, de 23 años, enfrenta varios cargos en este caso, incluido un intento de agresión agravada a un oficial de la ley.

Se tiene   previsto que Raymond Beltrán comience el lunes  de la próxima semana con la selección final del jurado y luego los argumentos que se abren el martes.

La semana pasada, 106 personas se clasificaron para la selección final del jurado después de una preselección de dos días.

El caso es independiente al juicio por los asesinatos de Marjory Stoneman Douglas High School que se espera siga a finales de este año.

Pero el resultado podría tener un impacto significativo en el juicio por homicidio capital, porque una condena podría usarse como un factor agravante en una posible fase de sanción.

Relacionados