Florida, Vida saludable

Juez ordena la liberación de inmigrantes en centros de detención del sur de Florida

Con el fin de evitar una mayor propagación del coronavirus, un juez federal ordenó a las autoridades que liberen a cientos de inmigrantes de tres centros de detención de Florida, incluidos dos en el sur de Florida, , según difundió local10 Por Redacción Miami Diario En ese sentido, la jueza del Tribunal de Distrito de los […]

Por Allan Brito
Juez ordena la liberación de inmigrantes en centros de detención del sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de evitar una mayor propagación del coronavirus, un juez federal ordenó a las autoridades que liberen a cientos de inmigrantes de tres centros de detención de Florida, incluidos dos en el sur de Florida, , según difundió local10

Por Redacción Miami Diario

En ese sentido, la jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Marcia Cooke, dijo que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos debe presentar un informe el domingo con los pasos para reducir la población de los centros de 1,400 a aproximadamente 350.

Es de hacer notar que los tres centros son el Centro de Detención Krome en Miami, el Centro de Transición Broward en Pompano Beach y las instalaciones del Condado de Glades en Moore Haven.

Lo cierto es que la jueza emitió la orden el jueves en la noche. Es la última orden emitida por un juez federal que instruye la liberación de inmigrantes.

De acuerdo con ICE, nueve detenidos en el Centro de Detención Krome en Miami dieron positivo. Al menos ocho miembros del personal han sido infectados.

Se pudo conocer que en uno de sus informes, ICE reveló que un ciudadano mexicano de 29 años bajo custodia de ICE en un hospital del área de Miami dio positivo por COVID-19. “El individuo fue transferido del Centro de Detención de Krome a un hospital local el 9 de marzo por un problema médico no relacionado con COVID-19. Aproximadamente tres semanas después de ser ingresado en el hospital, comenzó a mostrar síntomas consistentes con COVID-19 y se le realizó una prueba de detección de virus en el hospital.

Hay que resaltar que de acuerdo con las pautas de los CDC, los que han entrado en contacto con las personas han sido agrupados o se autoaislan”. Al 25 de abril de 2020, la población total detenida es de 29,675 en los Estados Unidos. Ha habido 522 casos confirmados de COVID-19, entre los que están bajo custodia de ICE. Hasta la fecha, se han sometido a prueba 1.073 detenidos en total.

Con información de: local10

También le puede interesar:

Puertos deportivos cerraron tras alcanzar su capacidad en el primer fin de semana de restricciones relajadas

Autoridades emiten alerta AMBER por niña desaparecida en Fort Walton Beach

Autoridades encuentran a una persona muerta tras intensa búsqueda en Titusville

Relacionados