Estados Unidos

Juez ordena liberar a niños inmigrantes de centros de detención

A más tardar a mediados de julio, el gobierno de Estados Unidos debe liberar a los niños inmigrantes de diversos centros de detención familiar. Un juez federal determinó que los pequeños están en riesgo por la pandemia de coronavirus, según difundió nbc-2 Por Redacción Miami Diario La decisión forma parte del esfuerzo continuo para liberar […]

Por Allan Brito
Juez ordena liberar a niños inmigrantes de centros de detención
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A más tardar a mediados de julio, el gobierno de Estados Unidos debe liberar a los niños inmigrantes de diversos centros de detención familiar. Un juez federal determinó que los pequeños están en riesgo por la pandemia de coronavirus, según difundió nbc-2

Por Redacción Miami Diario

La decisión forma parte del esfuerzo continuo para liberar a los inmigrantes detenidos que son particularmente susceptibles al coronavirus debido a los entornos confinados en las instalaciones y a la posibilidad de propagación.

La jueza Dolly M. Gee, del Tribunal del Distrito Central de California, solicitó la remoción rápida de los niños inmigrantes que se encuentran en los tres centros de detención familiar administrados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Estos se encuentran ubicados en Texas y Pennsylvania.

De acuerdo con el fallo, los niños deben ser liberados bajo el cuidado de sus padres, ello si sus padres son liberados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Agrega que si esa opción no está disponible, ICE debe liberar a los niños a “patrocinadores adecuados disponibles u otros entornos no congregados libres de COVID disponibles” con el consentimiento de sus padres o tutores.

El fallo precisa que hasta el 8 de junio, había 124 niños bajo custodia de ICE.

El fallo, que exige que los niños sean liberados antes del 17 de julio, se aplica a los niños que han residido en las tres instalaciones durante más de 20 días.

De acuerdo con Gee, los esfuerzos por liberarlos deben hacerse con “velocidad deliberada”.

Con información de: nbc-2

También le puede interesar:

Florida reportó casi 9,000 casos nuevos de Covid-19 hoy viernes

La leyenda sigue creciendo: Queen tendrá su edición especial de sellos postales

Nuevo estado para EEUU: Cámara Baja votó para que Washington DC sea el número 51

Relacionados