Florida, Migraciones

Juez otorgó asilo político a cubano que llegó a Miami de polizón en un avión

Un juez de inmigración estadounidense otorgó este martes asilo político al cubano de 26 años Yunier García Duarte, que llegó a Miami en agosto pasado escondido en un avión comercial, informaron medios locales. Por Redacción Miami Diario El polizón fue descubierto el pasado 15 de agosto entre la carga de un avión de la compañía […]

Por Allan Brito
Juez otorgó asilo político a cubano que llegó a Miami de polizón en un avión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un juez de inmigración estadounidense otorgó este martes asilo político al cubano de 26 años Yunier García Duarte, que llegó a Miami en agosto pasado escondido en un avión comercial, informaron medios locales.

Por Redacción Miami Diario

El polizón fue descubierto el pasado 15 de agosto entre la carga de un avión de la compañía Swift que llegó al Aeropuerto Internacional de Miami desde La Habana y quedó detenido.

Resultado de imagen para Otorgan asilo a cubano que llegó a Miami como polizón en un avión 0

Su abogado, Wilfredo Allen, explicó a Efe que basó la solicitud en el argumento de que si era deportado a Cuba sufriría persecución.

La Fiscalía, que anunció que apelará, argumentó que García Duarte había cometido un delito y debía ser juzgado en la isla.

El asilo político es la única opción que tenía el joven para quedarse en Estados Unidos, donde tiene varios familiares.

En unas declaraciones a la cadena Telemundo en agosto, el polizón explicó que trabajaba en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana cargando el equipaje y que eso le sirvió para acceder al avión, donde “apenas” pudo “respirar” durante el vuelo.

Fuente: La Vanguardia

También le puede interesar:

Lo arrestan luego de que su hija de 4 años sin querer le delata con la policía

Joven desaparecida fue mostrada en video llamada de Instagram amarrada

Veredicto de culpabilidad para el hombre acusado de asesinato del barman de Boca Ratón en 2013

 

Relacionados