Destacado, Estados Unidos, Venezuela

Alex Saab trabajó como informante para la DEA en 2018

Aleex Saab obtuvo una “audiencia completa” por parte del juez Scolo hace poco. Saab quien está recluido en los Estados Unidos desde octubre del pasado año por extradición desde Cabo Verde y gracias a los fiscales de Estados Unidos que informaron que el empresario colombo-venezolano era un informante de la Administración de Control de Drogas […]

Por Allan Brito
Alex Saab trabajó como informante para la DEA en 2018
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aleex Saab obtuvo una “audiencia completa” por parte del juez Scolo hace poco. Saab quien está recluido en los Estados Unidos desde octubre del pasado año por extradición desde Cabo Verde y gracias a los fiscales de Estados Unidos que informaron que el empresario colombo-venezolano era un informante de la Administración de Control de Drogas (DEA) en el 2018, según lo informado por el periodista Joshua Goodman. 

Goodman reveló este miércoles a través de la red social Twitter que Scola, el juez del caso de Saab les dijo a sus abogados: “Les he dado una audiencia completa”, tras haber ordenado la revelación de dos documentos presentados hace un año. 

El mismo periodista también informó que aunque no está claro de qué se trataba con claridad la disputa, “antes de considerar el asunto, el juez Scola cerró la sala”. 

Respecto al trabajo que Alex hacía para la DEA, el periodista Joshua reveló:

“ÚLTIMA HORA: Los fiscales dicen que Alex Saab fue inscrito como fuente colaboradora de @DEAHQ desde junio de 2018 y estaba programado para entregarse el 30 de mayo de 2019.

Como informante, Saab proporcionó información sobre sobornos pagados a funcionarios venezolanos. También entregó casi $10 millones a la DEA”.

 

Saab fue extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos en el mes de octubre del pasado año y desde entonces ha estado en territorio norteamericano, pero hace muy poco Goodman notificó que los abogados del empresario obtuvieron una “audiencia completa” a pesar de que Scolo no mencionó más nada.

De igual forma, Alex Saab es considerado testaferro del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro al igual que por conspirar en el lavado de dinero y que está relacionado con un “plan para pagar sobornos para aprovechar el tipo de cambio controlado por el gobierno de Venezuela”, según el medio Voz de América.

Dicha acusación indica que desde el año 2011 hasta el 2015 Saab y Álvaro Pulido, quien fue su socio habían obtenido un contrato con el fin de construir viviendas de bajos ingresos y que se aprovecharon bajo ese contexto del cambio oficial ” presentado documentos de importación falsos para bienes y materiales que nunca llegaron y sobornando funcionarios para la aprobación esos documentos”, informó el medio.

Al igual que el empresario tenía una red de compañías fantasmas, así como socios comerciales y parte de su familia estaba involucrada: “Saab lavó cientos de millones de dólares procedentes de corrupción”.

Más sobre este tema

Relacionados