Cultura

Juez rechaza acuerdo de Weinstein de $19 millones con sus víctimas

Este martes un juez rechazó un acuerdo de $ 19 millones entre Harvey Weinstein, algunas de sus víctimas y el estado de Nueva York. Por Redacción MiamiDiario Este dinero era una compensación económica para las mujeres que “experimentaron un ambiente de trabajo hostil, acoso sexual y discriminación de género” mientras trabajaban para la productora del […]

Por Allan Brito
Juez rechaza acuerdo de Weinstein de $19 millones con sus víctimas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes un juez rechazó un acuerdo de $ 19 millones entre Harvey Weinstein, algunas de sus víctimas y el estado de Nueva York.

Por Redacción MiamiDiario

Este dinero era una compensación económica para las mujeres que “experimentaron un ambiente de trabajo hostil, acoso sexual y discriminación de género” mientras trabajaban para la productora del antiguo magnate de Hollywood, Harvey Weinstein.

Tres abogados de varias mujeres que se habían opuesto al acuerdo elogiaron lo que describieron como el rápido rechazo del juez federal de distrito Alvin K. Hellerstein, a una propuesta unilateral.

“Hemos estado diciendo durante más de un año y medio que los términos y condiciones del acuerdo fueron injustos y nunca deberían imponerse a los sobrevivientes de agresión sexual (…) En nombre de nuestros clientes, esperamos perseguir justicia contra Harvey Weinstein y sus muchos facilitadores“, escribieron los abogados en un comunicado publicado por uno de los abogados, Douglas Wigdor.

Además, el acuerdo, que avanzó en paralelo al proceso penal, incluía un apartado que exoneraba a las víctimas de Weinstein de cualquier pacto de confidencialidad relacionado con cualquier conducta sexual de Weinstein que hubieran firmado con el productor, su compañía o cualquiera de sus pasados representantes.

El acuerdo para resolver demandas entabladas por la oficina del fiscal general de Nueva York y Elizabeth Fegan, una abogada de Chicago, en nombre de varias mujeres tenía como objetivo proporcionar entre $ 7,500 y $ 750,000 a algunas mujeres que acusaron a Weinstein de abusar sexualmente de ellas.

El ex productor de Hollywood de 68 años fue condenado a principios de este año por violación y agresión sexual contra dos mujeres. Las acusaciones de docenas de mujeres en 2017 llevaron a la caída de su carrera y ayudaron a impulsar #MeToo, el movimiento global para responsabilizar a los hombres poderosos por su mala conducta sexual.

 

 

 

 

 

Con información de WSVN

Relacionados