Destacado, Florida

Juez rechazó llamado para más sitios de votación temprana en Miami

Un juez rechazó la solicitud de la Ciudad de Miami de una orden judicial que pedía al condado y al Supervisor de Elecciones que proporcionen más sitios de votación anticipada. Por redacción MiamiDiario Un abogado de la ciudad le dijo a la corte que hay un “desierto de votación” en el centro de Miami, particularmente […]

Por Allan Brito
Juez rechazó llamado para más sitios de votación temprana en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un juez rechazó la solicitud de la Ciudad de Miami de una orden judicial que pedía al condado y al Supervisor de Elecciones que proporcionen más sitios de votación anticipada.

Por redacción MiamiDiario

Un abogado de la ciudad le dijo a la corte que hay un “desierto de votación” en el centro de Miami, particularmente en los vecindarios hispanos, que viola la capacidad de los votantes de votar, especialmente durante la pandemia, reportó Miami.cbslocal.

Un abogado del condado rechazó el reclamo al mostrar un mapa de los sitios de votación anticipada, que según el condado están ubicados estratégicamente a menos de tres millas de cada hogar.

Ordenanza de protección a desamparados va a votación en Comisión de Miami

La Comisión de la Ciudad de Miami llevará la propuesta de una ordenanza que intenta regular la distribución de alimentos a los desamparados a votación el 25 de junio.

Manolo Reyes, el comisionado del distrito 4 de Miami, el 28 de mayo presentó la propuesta que cuenta con el respaldo de la Autoridad de Desarrollo del Centro de Miami (DDA) y grupos de defensa como Hermanos de la Calle, Camillus House y Homeless Trust.

Según Reyes, “Si bien estas distribuciones públicas de alimentos por parte de organizaciones comunitarias y el público en general son una forma muy necesaria y apreciada de ayudar a alimentar a las personas sin hogar, también pueden producir efectos secundarios dañinos, como dejar basura en las calles de la ciudad, socavar las medidas de distanciamiento social y exponer a los voluntarios a la posible propagación de COVID-19″.

Con la propuesta de ordenanza se busca disminuir los efectos secundarios negativos de la distribución de alimentos a desamparados en la ciudad. Una proporción importante de ellos se encuentran concentrados en diversas áreas del downtown de la ciudad.

También puedes leer:

Nuevo dispositivo detecta COVID-19 en dos minutos

Cinco películas que marcaron la vida de Fernando Nunez y Jesús Rodríguez

Jennifer López causa furor con braga de cuero que destaca sus curvas (+Fotos)

Relacionados