Estados Unidos

Juez sugirió reducir la sentencia de un violador si le paga a la víctima 150.000 dólares

Un juez de Louisiana le hizo una pregunta inusual a una víctima de violación cuando estaba sentenciando a su atacante: ¿Aceptaría  $ 150,000  a cambio de reducir su sentencia de 12 años?. Por Redacción MiamiDiario La pregunta del juez de distrito estatal Bruce Bennett sorprendió a la oficina del fiscal de distrito, según el fiscal […]

Por Allan Brito
Juez sugirió reducir la sentencia de un violador si le paga a la víctima 150.000 dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un juez de Louisiana le hizo una pregunta inusual a una víctima de violación cuando estaba sentenciando a su atacante: ¿Aceptaría  $ 150,000  a cambio de reducir su sentencia de 12 años?.

Por Redacción MiamiDiario

La pregunta del juez de distrito estatal Bruce Bennett sorprendió a la oficina del fiscal de distrito, según el fiscal de distrito de East Baton Rouge, Hillar Moore.

Moore, que no estaba presente en el momento de la sentencia,  que la propuesta de Bennett sorprendió a su abogado asociado. “Este fue un gesto inusual. No sé por qué dijo lo que dijo (…) Supongo que, conociendo al juez, tal vez estaba tratando de ayudar a la dama de alguna manera, pero no puedo hablar por él. La señora quería tiempo”, dijo Moore.

La mujer, ahora de 31 años, tenía 15 años cuando Sedrick Hills, de 45 años la violó pero el jueves ella rechazó la oferta en una audiencia

“Toda esta experiencia ha sido como una película, pero una mala película, una película de terror (…) He estado luchando contra esto más de la mitad de mi vida. Cosas como esta deterioran a una persona. Deterioro quién soy. Todavía estoy tratando de descubrir quién soy”, comentó la víctima.

Hills fue acusado en 2014 y condenado el año pasado después de que surgieron pruebas de ADN y lo vinvularon con la violación de 2003. Fue declarado culpable de violación forzada y un delito de incesto en agosto de 2018.

Louisiana tiene un fondo para ayudar a las víctimas de delitos administrado por la Junta de Reparaciones de Víctimas de Delitos bajo la Comisión de Aplicación de la Ley de Louisiana. El dinero para el programa proviene de multas y archivos pagados por personas que infringen la ley, según la Comisión de Aplicación de la Ley y Administración de Justicia Criminal de Louisiana.

 

 

Con información de RT

 

 

También le puede interesar

AP: Ordenan recaptura de Hugo Carvajal y aprueban su extradición a EEUU (+video)

Heat continúa que quema al superar a Suns en Phoenix

En Orlando se pueden comprar condominios de lujo por una cuarta parte de lo que cuestan en Miami

Relacionados