Deportes, Destacado, Florida

Jugador de Dolphins se ofrece para ayudar a los afectados en Haití

El linebacker de los Miami Dolphins, Jerome Baker, ayudó el lunes a recoger donaciones no perecederas para los supervivientes del terremoto de Haití que lo necesitan, en la sede del Departamento de Policía de North Miami. Baker, de 24 años, y el alcalde de North Miami, Philippe Bien-Aime, se encontraban en el número 700 de […]

Por Allan Brito
Jugador de Dolphins se ofrece para ayudar a los afectados en Haití
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El linebacker de los Miami Dolphins, Jerome Baker, ayudó el lunes a recoger donaciones no perecederas para los supervivientes del terremoto de Haití que lo necesitan, en la sede del Departamento de Policía de North Miami.

Baker, de 24 años, y el alcalde de North Miami, Philippe Bien-Aime, se encontraban en el número 700 de la calle 124 NE, pidiendo al público que respondiera al lugar de entrega de la ciudad en el estacionamiento del edificio, en la terraza 123 del noreste, reportó Local10.

“Se me rompe el corazón”, señaló Baker “Algunas de las cosas que necesitas, las das por sentadas, todas las necesitan”.

Los supervivientes del terremoto de magnitud 7,2 del 14 de agosto siguen experimentando réplicas en la península del sur de Haití. La frecuencia disminuye con el tiempo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El terremoto del 14 de agosto mató a más de 2.200 personas, hizo desaparecer a más de 340, hirió a unas 12.270 y destruyó o dañó casi 130.000 viviendas, de acuerdo al informe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

El Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de Fairfax, con 65 efectivos de búsqueda y rescate y cuatro elementos caninos, se desplegó en Haití el 15 de agosto. La depresión tropical Grace tocó tierra el 16 de agosto.

“Fue desgarrador. Fue realmente triste ver que estamos pasando por esto otra vez”, señaló Linda Julien, concejala de Miami Gardens, refiriéndose al terremoto de 7,1 grados de magnitud que causó la muerte de unas 200.000 personas porque golpeó una zona más poblada de Puerto Príncipe.

Julien estaba ayudando a empaquetar paquetes de ayuda en el almacén de Global Empowerment Mission, una organización sin ánimo de lucro con sede en Doral.

La mayoría de los hospitales están funcionando sin electricidad. La AIDS Healthcare Foundation, organización sin ánimo de lucro con sede en Los Ángeles, empezó a enviar generadores el jueves en un vuelo chárter, según Michael Kahane, jefe de la oficina sur de AHF.

Relacionados