Deportes

Jugador de hockey sobre hielo muere trágicamente: un patín cortó su garganta

Adam Johnson jugó para los Pittsburgh Penguins de la NHL estadounidense, antes de irse a Inglaterra.

Por Luisana Valdivieso
Jugador de hockey sobre hielo muere trágicamente: un patín cortó su garganta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El delantero estadounidense de hockey sobre hielo Adam Johnson murió después de sufrir un trágico accidente en la pista. El lamentable hecho se registró el sábado 29 de octubre durante el partido de los Nottingham Panthers contra los Sheffield Steeler, en Sheffield, Inglaterra.

La información fue confirmada por el club Elite Ice Hockey League (EIHL), a través de un comunicado. En la misiva lamentaron la muerte de Johnson y se sumaron al duelo que embarga a la familia del deportista norteamericano.

“Los pensamientos y condolencias de todos los relacionados con la EIHL están con la familia, los amigos y los compañeros de equipo de Adam en este momento increíblemente triste y difícil. También pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia de Adam en este momento”, se pudo leer en la publicación del club.

Leer más: El mensaje de Busquets a Josef Martínez tras su salida del Inter Miami

Habían transcurrido 35 minutos de juego cuando el delantero de 29 años cayó sobre el hielo tras recibir una dura patada de Matt Petgrave, que venía trastabillando, producto de un choque con otro protagonista. La mala fortuna hizo que ese golpe fuera directo a su garganta con la cuchilla del patín, lo que provocó una herida muy grande con una importante pérdida de sangre desde el primer instante.

El partido se detuvo cuando los paramédicos atendieron a Johnson para trasladarlo al hospital donde recibió atención de emergencia. Sin embargo, los esfuerzos no dieron frutos y los médicos no pudieron salvar su vida.

Las autoridades del estadio pidieron a los fanáticos que abandonaran el edificio, como respuesta a una situación de emergencia médica grave.

Un lamentable final

“Los Nottingham Panthers están realmente devastados al anunciar que Adam Johnson ha fallecido trágicamente tras un extraño accidente en el partido de anoche en Sheffield”, dijo el club en un comunicado.

Agregaron que Adam, su número 47, no solo fue un jugador excepcional, sino un gran compañero de equipo. Lo calificaron como una persona increíble, que tenía toda su vida por delante. Además, aseguraron que nunca será olvidado y el club lo extrañará muchísimo.

Los Panthers enviaron sus condolencias a la familia, pareja y amigos de Johnson, junto con los fanáticos y el personal de ambos clubes.

Johnson se unió a los Panthers en agosto de este año después de haber jugado anteriormente en Alemania y Suecia, así como en Estados Unidos.

La EIHL emitió un comunicado confirmando la muerte de Johnson y pospuso todos los juegos programados para los siguientes días.

El legado de Adam Johnson

En su comunicado, los Panthers expresaron su más sentido pésame a la familia, pareja y amigos de Johnson, reconociendo el tremendo dolor que deben estar soportando. También expresaron su gratitud a todos los que prestaron apoyo inmediato a Johnson en sus últimos momentos.

Johnson, una figura clave en la NHL, se desempeñó como delantero de los Pittsburgh Penguins de 2018 a 2020, informó ESPN.

Los Penguins emitieron un comunicado lamentando el prematuro fallecimiento de Johnson: “Los Penguins de Pittsburgh se unen a todo el mundo del hockey para lamentar la pérdida de Adam Johnson, cuya vida terminó trágicamente demasiado pronto”.

Con información de Reuters

Relacionados