Miami

Jugador de Miami Heat subastó camisetas para ayudar a víctimas de terremoto en Turquía

El trágico suceso reporta miles de damnificados, muchos se encuentran a la intemperie

Por Allan Brito
Jugador de Miami Heat subastó camisetas para ayudar a víctimas de terremoto en Turquía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mortal terremoto ocurrido en el territorio de Siria y Turquía ha generado conmoción a nivel mundial y muchas personas han tenido iniciativas para brindar ayuda. Entre ellos, está un jugador del Miami Heat, en la NBA, que comenzó una recaudación de fondos para apoyar a las víctimas del trágico suceso.

Muchas personas están enviando aportes significativos con la finalidad de cooperar con las víctimas de este grave suceso. Hasta los momentos se han registrado más de 35.000 muertes y miles de personas damnificadas.

Omer Yurtseven, es un jugador de baloncesto profesional, de origen turco, que actualmente juega con los Miami Heat. El domingo 12 de febrero encabezó un evento de recaudación de fondos en el en el Smorgasburg Miami, en Wynwood.

Yurtseven, se mostró muy conmovido con el suceso que arrasó con Turquía. En ese sentido indicó que desea concientizar y promover que las personas realicen sus aportes, ya que son muchos afectados que lo necesitan. “Todo el país está muy triste en estos momentos”, afirmó.

El basquetbolista, indicó que sus compañeros de equipo, se unieron a la causa y donaron camisetas firmadas para ser subastadas en el evento.

Yurtseven dijo, que la aceptación de parte del público de Miami ha sido increíble, destacó el apoyo de la cultura de los Miami Heat.

Por otra parte, se mostró muy agradecido con las personas que apoyaron la noble causa e hicieron presencia para dar sus aportes.

A pesar de que el evento, no contó con mucha planificación previa, lograron rifar bonos para restaurantes, camisetas firmadas, entradas para juegos de la NBA, entre otras donaciones hechas por las personas

Los fondos recolectados serán enviados a organizaciones sin fines de lucro, que se encuentran activamente apoyando a las víctimas del fatal terremoto en Turquía.

Devastador terremoto

El terremoto entre Turquía y Siria, sucedió el pasado 6 de febrero, derrumbando miles de edificios. El gobierno turco afirma que es un suceso sin precedentes en la historia de su país.

Aunque la cifra actualmente sobrepasa las 30.000 muertes, la ONU estima que el número real superará los 50.000 fallecidos. Esta organización catalogó la catástrofe como la más desastrosa en los últimos 100 años.

Las labores de búsqueda continúan, aunque ya los rescatistas no esperan conseguir sobrevivientes. Luego de tantos días transcurridos y las bajas temperaturas en la zona del suceso, las esperanzas son pocas.

Relacionados