Deportes, Florida

Jugador NBA, Udonis Haslem arremete con todo contra personas que saltan la cuarentena en Miami

Miles de estadounidenses han hecho caso omiso a las recomendaciones del Departamento de Salud y han aprovechado el célebre ‘Spring Break’ -el parón vacacional en Estados Unidos por la llegada de la primavera- para invadir las playas de Florida, pese a la pandemia del coronavirus. Por redacción MiamiDiario Una invasión que provocado el enfado mayúsculo […]

Por Allan Brito
Jugador NBA, Udonis Haslem arremete con todo contra personas que saltan la cuarentena en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miles de estadounidenses han hecho caso omiso a las recomendaciones del Departamento de Salud y han aprovechado el célebre ‘Spring Break’ -el parón vacacional en Estados Unidos por la llegada de la primavera- para invadir las playas de Florida, pese a la pandemia del coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

Una invasión que provocado el enfado mayúsculo de Udonis Haslem, veterano jugador de la NBA nacido en Miami y que lleva 17 temporadas defendiendo los colores de los Heat, reportó The Players Tribune.

Un tipo duro que ha lanzado una advertencia a todos los turistas que estos días están en South Beach.

En especial se refirió a uno que expresó “Si obtengo corona, obtengo corona, hermano”, mientras festejaba en South Beach.

“Te diré una cosa: estos niños nunca han tenido hambre un día en su vida, pero están viniendo aquí, viniendo a nuestro estado, en medio de una pandemia, ¿actuando como si nada estuviera pasando?”, puso Haslem. “No soy el tipo de persona que hace este tipo de cosas … No escribo muchos artículos. Pero si jodes a mi ciudad, voy a hablar sobre eso”.

El jugador del equipo de Miami no recriminó su actitud de todas estas personas que ni siquiera saben de qué están hablando, que actúan estúpidamente en Miami; sino que hizo una desgarradora declaración sobre el otro lado de la ciudad.

“Estos niños vuelan a lugares como South Beach un par de días de fiesta, y piensan que es Miami. Pero nunca han visto el verdadero Miami. Nunca han estado en Liberty City”, dijo Udonis. “Nunca han visto el lado de esta ciudad que está sobreviviendo comida a comida”.

“Les diré una cosa: hay personas, que debido a este coronavirus van a pasar hambre. Ya tenían hambre. Ya estaban preocupados de dónde vendría su próxima comida, o dónde dormirán esta noche, o cómo van a obtener su próximo dólar. Esta mierda es la vida real, y ahora que lo pienso, es más que eso. Esta mierda es la vida y la muerte”, añadió.

Haslem habla en primera persona, describe el horror con que vive un niño en los barrios pobres porque lo vivió antes de ser el jugador de basquetbol rico que es hoy en día.

“Crecí en Liberty City. Nunca había estado en South Beach hasta mi año de novato en la NBA. Vivíamos una vida completamente diferente al otro lado del puente”, comentó UD. “Vimos cosas que ningún niño debería ver. La adicción a las drogas, la falta de vivienda y mi madre, Dios bendiga su alma, luchó con la adicción y estuvo años sin hogar hasta que cambió su vida”.

“Yo era ese chico que recibía esos almuerzos escolares gratuitos, la mayoría de nosotros en mi escuela primaria teníamos tarjetas de almuerzo. Fuimos a la escuela a comer . Si te saltaste la escuela para perder el tiempo en las calles, podrías pasar hambre ese día. Todo cambia cuando tienes hambre” enfatizó.

Haslem dice que esta era la realidad para muchos niños antes de todo esto del coronavirus y todo este dolor económico y lo explica así.

“Cuando la persona promedio de la mitad de América piensa en este virus, tal vez imaginan un montón de escuelas cerrando y luego estos niños regresan a su casa bonita cComen bocadillos y juegan videojuegos con mamá está trabajando desde casa y me alegro”, indicó UD. “Pero para muchos niños, para la otra mitad de EEUU, no es la realidad. Para ellos, el hogar podría no ser el lugar más seguro y tal vez por eso no se van a casa hasta que es hora de dormir”.

El capitán del Heat expresa una realidad muy fuerte. Cree que la escuela es la única estructura que tienen, la única comida con la que pueden contar y la única seguridad garantizada.

“No se trata de ti. No se trata de tus vacaciones de primavera, o la forma en que quieres vivir tu vida. Pero esto no se trata de mí. No se trata de ti. Esto es sobre nosotros. Este virus va a afectar a todos, especialmente a los más vulnerables”, indicó Haslem. “Si tienes un techo, televisión y refrigerador con comida, mantén tu trasero en casa”.

“No puedo decirte qué va a pasar con el coronavirus, pero si las personas no toman en serio esta situación y se unen como nación, millones de niños sufrirán”, sentenció.

Haslem narra cómo tuvo la suerte de que le protegieran, cómo él hace ahora, todo lo que hicieron por él y su primera camiseta de la NBA.

”Uno de mis protectores literalmente se la quitó y me la entregó. Por nada. ¿Sabes de quién era la camiseta? De Alonzo Mourning”, relató. “¿No es una locura? A mi alrededor, tenía gente así. En medio de la lucha, nos apoyamos mutuamente”.

“Miro a mi alrededor en las redes sociales, en medio de este desastre, y veo a mucha gente hablando de “yo”, mi estilo de vida, mis vacaciones. Si no comenzamos a hablar de nosotros, mucha gente sufrirá.Todos tenemos una responsabilidad con esos niños.

Haslem hace un llamado con dos ideas.

“Si puede permitirse donar algo de dinero para apoyar las comidas de los niños que realmente lo necesitan, ayude a las personas de Feeding South Florida, cada $1 proporciona alrededor de seis comidas”, explicó. “Si no puedes? (Y créeme, entiendo) puedes hacer algo”.

“Si tienes un techo sobre tu cabeza y algo de comida en tu refrigerador y no tienes que ir a trabajar para alimentar a tu familia, solo haz lo más fácil del mundo. Jode a tus vacaciones de primavera. Solo mantén tu trasero en casa”, concluyó.

También puedes leer:

¡No hay boda! Descubre los motivos por los que Jennifer López y Aléx Rodríguez no se casan

COVID-19 avanza imparable en España: 6.180 casos y 757 muertos más

Gobierno de EEUU incorpora uno de sus buques insignia en operación antidrogas contra Maduro

Relacionados