Deportes, Destacado, Estados Unidos

Jugadores de la MLB podrán utilizar sus Ipads durante los encuentros

La tecnología vuelve a los dogouts de la MLB, al permitirse que los jugadores chequeen en sus Ipads sus turnos al bate durante los compromisos de la temporada 2021. En la temporada recortada del 2020, este método fue suspendido por el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, pero todo eso cambió para la venidera  […]

Por Allan Brito
Jugadores de la MLB podrán utilizar sus Ipads  durante los encuentros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tecnología vuelve a los dogouts de la MLB, al permitirse que los jugadores chequeen en sus Ipads sus turnos al bate durante los compromisos de la temporada 2021.

En la temporada recortada del 2020, este método fue suspendido por el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, pero todo eso cambió para la venidera  campaña.

En el 2020 los jugadores tenían que ir al clubhouse, para chequear sus movimientos, luego de tomar un turno al bate. Lo que generaba un retraso si el inning culminaba rápido.

Jugadores satisfechos  por la medida

Los peloteros vieron con buenos ojos que se volviera a implementar los videos durante los compromisos de la MLB, porque así podrán observar los detalles en cada turno que tomen.

“Los bateadores y lanzadores, honestamente, usan el video durante el juego, y nos da la mejor oportunidad de tener éxito y nos brinda la mejor oportunidad de, básicamente, poner el mejor producto en el campo. Cosas como esas, que nos ayudan a desempeñarnos mejor, debería poder utilizarse”, dijo el jugador de los Nacionales de Washington, Ryan Zimmerman.

Además de los peloteros los mánagers, también ven positivo que los jugadores puedan hacer el chequeo de sus movimientos desde su Ipads. Así lo manifestó Tony La Russa, quien estará al frente de los Medias Blancas de Chicago.

“Si siempre vas a la casa club para ver tu turno al bate y luego sales después de tres outs, pierdes el sentido del juego”, dijo La Russa.

Promedios ofensivos bajaron en la MLB

Cuando Manfred prohibió la utilización de la tecnología en los dogouts, los promedios ofensivos bajaron significativamente.

El average colectivo fue de .245 en MLB durante la temporada regular más corta desde 1878, el más bajo desde .237 en 1968 y por debajo de .252 en 2019..

Además la conexión de cuadrangulares también tuvo un descenso de desde el récord establecido en 2019.

Pero paradójicamente la correlación de ponches y hits aumentaros significativamente con esta  regla.

Veremos en el 2021 si esos números ascienden y los peloteros tienen un mejor desempeño a la hora de tomar un turno al bate.

 

 

 

Relacionados