Deportes, Destacado, Tecnología

Jugadores de Qatar 2022 serán protegidos contra odio en redes sociales

FIFA dijo que los más de 830 jugadores en Qatar tendrán acceso a un “servicio dedicado de monitoreo, informes y moderación” para filtrar los discursos de odio dirigidos a ellos.

Por Allan Brito
Jugadores de Qatar 2022 serán protegidos contra odio en redes sociales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los jugadores de la Copa del Mundo en este 2022 obtienen protección contra el abuso y odio en redes sociales.

La FIFA y el sindicato mundial de futbolistas anunciaron un servicio de moderación para proteger a los jugadores de la Copa Mundial de abusos en las redes sociales durante la celebración deportiva.

Servicio contra odio en redes sociales

El organismo dijo el miércoles que los más de 830 jugadores en Qatar tendrán acceso a un “servicio dedicado de monitoreo, informes y moderación” para filtrar los discursos de odio dirigidos a ellos.

La Copa del Mundo comenzará el domingo, días después de que Twitter despidiera a una serie de contratistas que trabajaban en grupos de moderación de contenido para detectar el odio y tratar de hacer cumplir las reglas contra las publicaciones dañinas.

“Los equipos, jugadores y otros participantes individuales también podrán optar por un servicio de moderación que ocultará instantáneamente los comentarios abusivos y ofensivos en Facebook, Instagram y YouTube, evitando que el destinatario y sus seguidores los vean”.

Contra el racismo y la homofobia

El proyecto monitoreará las cuentas de redes sociales de todos los jugadores de la Copa del Mundo e informará sobre discriminación y amenazas “a las redes sociales y a las autoridades legales para que tomen medidas en el mundo real contra quienes infrinjan las reglas”, dijo la FIFA.

El alcance del discurso de odio hacia jugadores de fútbol fue descrito por la FIFA en junio a partir de una investigación a raíz del Campeonato Europeo y la Copa Africana de Naciones.

FIFA dijo que la mitad de todos esos jugadores recibieron algún tipo de abuso discriminatorio y la mayoría de ellos de su país de origen.

La FIFA dijo entonces que “los comentarios homofóbicos y racistas representaron casi el 80% de los abusos”.

Se recordará como el delantero español Álvaro Morata recibió amenazas de muerte en línea después de perder una gran oportunidad contra Polonia durante el Campeonato de Europa en 2021.

Reporte de AP

Relacionados