Deportes, Destacado

Jugadores del Barcelona aceptaron recorte salarial en 2021

Las mermadas cuentas del FC Barcelona respiran aliviadas. Por redacción MiamiDiario Tras más de un mes y medio de tensas negociaciones iniciadas cuando Josep Maria Bartomeu todavía presidía el club la junta gestora del FC Barcelona y los abogados de los jugadores lograron sellar en pleno Black Friday, un principio de acuerdo para adecuar los […]

Por Allan Brito
Jugadores del Barcelona aceptaron recorte salarial en 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las mermadas cuentas del FC Barcelona respiran aliviadas.

Por redacción MiamiDiario

Tras más de un mes y medio de tensas negociaciones iniciadas cuando Josep Maria Bartomeu todavía presidía el club la junta gestora del FC Barcelona y los abogados de los jugadores lograron sellar en pleno Black Friday, un principio de acuerdo para adecuar los salarios de los futbolistas a la preocupante situación económica que atraviesa la entidad, reportó Depor.

Se trata de un pacto que debe ratificarse en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos pero que contempla hacer un ajuste del coste salarial de la temporada vigente por 122 millones de retribuciones fijas que se abonarán durante los próximos cuatro años.

A esta cifra, se suma el pago en diferido durante tres años de las variables de la presente temporada presupuestadas en unos 50 millones de euros.

Todo esto a menos de dos meses de que se celebren las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, previstas para el 24 de enero. Del futuro presidente dependerá que las plantillas ingresen las cantidades diferidas.

Por el momento la gestora presidida por Carles Tusquets se siente satisfecha.

El acuerdo supondrá dejar de pagar a inicios del 2021 un total de 172 millones de euros, cumpliendo con creces el objetivo que se había propuesto: aplazar el pago de los jugadores correspondiente a enero de entre 170 y 180 millones de euros de masa salarial ante la reducción de ingresos en torno a los 300 millones de euros en el presente ejercicio.

Apoyo del cuerpo técnico

En esta negociación, Tusquets contó con el apoyo capital del técnico Ronald Koeman y el de su cuerpo técnico formado por su segundo, Alfred Schreuder y su tercero, Henrik Larsson.

El técnico holandés, que, a pesar de las dificultades económicas, asumió el reto para cumplir su sueño de entrenar al Barça, es también sensible con la situación actual.

Por ello, aunque ya llegó a Barcelona con su salario adaptado a la situación económica actual, el holandés le trasladó a Tusquets hace unas semanas que, si el club lo consideraba necesario, podían volver a adaptar sus salarios correspondientes a la vigente temporada.

La actitud del técnico fue clave para convencer a la plantilla. Siempre sin imponer nada, les informó de su decisión dejando en manos de los jugadores la postura definitiva.

Al margen de esta negociación porque ya llegaron a un acuerdo con el club para renovar se quedaron Piqué (2024), Ter Stegen (2025), De Jong y Lenglet (2026) y los que ya ficharon con el Barcelona con los sueldos adecuados a la situación económica actual: Dest (2025) y Pjanic (2024).

También puedes leer:

Administración Trump apresuró juicios de deportación en cortes de inmigración

Descubre los videos más vistos del 2020 en YouTube

El increíble gesto de agradecimiento a un hombre de Florida tras rescatar a un delfín +vídeo

Relacionados