Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Venezuela

Juicio contra enfermera de Hugo Chávez no se retrasará

Este jueves un juez federal de EE.UU, informó que el juicio que  se le realizará a la enfermera del expresidente de Venezuela Hugo Chávez, no se detendrá. Así lo informó el portal Alberto News. Claudia Patricia Guillén, quien supuestamente habría atendido al exmandatario venezolano durante su enfermedad es acusada de tres delitos relacionados con lavado […]

Por Allan Brito
Juicio contra enfermera de Hugo Chávez no se retrasará
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves un juez federal de EE.UU, informó que el juicio que  se le realizará a la enfermera del expresidente de Venezuela Hugo Chávez, no se detendrá. Así lo informó el portal Alberto News.

Claudia Patricia Guillén, quien supuestamente habría atendido al exmandatario venezolano durante su enfermedad es acusada de tres delitos relacionados con lavado de dinero.

La defensa de la enfermera, extraditada desde España a Estados Unidos el pasado 12 de mayo, se quejó de que apenas el pasado 4 de junio comenzó a recibir documentos del expediente y no  ha tenido tiempo de leer su expediente.

Enfermera acusada de blanqueo de capitales

Entre los delitos que se le imputan a Guillén se encuentran: “conspiración para cometer blanqueo de capitales» y «blanqueo de capitales”.

La defensa informó que la “Enfermera”  está detenida en West Palm Beach, una ciudad a más de 100 kilómetros (61 millas) de su despacho en Miami, lo que hace más complicadas sus reuniones.

La abogada Marissel Descalzo había solicitado esta semana a la corte en Fort Lauderdale, al norte de Miami, retrasar el juicio unos días debido a asuntos personales y al «voluminoso» expediente.

Díaz Guillén y su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, supuestamente  fueron muy cercanos a Hugo Chávez, quien fue presidente de Venezuela desde 1999 hasta su muerte en marzo del  2013 a causa de un cáncer.

Son conocidos como la “enfermera” y el “guardaespaldas» de Chávez, porque ella formó parte de su equipo de salud antes de ser nombrada tesorera nacional, cargo que ejerció del 2011 al 2013, y él fue su jefe de seguridad.

 

 

Relacionados