Destacado, Florida

Juicio para el hombre acusado de la trama de extorsión de Matt Gaetz

Se ha fijado un juicio para el hombre acusado de orquestar una trama de extorsión vinculada a la investigación sexual federal del representante estadounidense Matt Gaetz. Stephen Alford, de 62 años, se declaró no culpable el viernes en el tribunal federal de Pensacola. Su juicio está previsto para el 6 de diciembre, reportó AP. Las […]

Por Allan Brito
Juicio para el hombre acusado de la trama de extorsión de Matt Gaetz
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se ha fijado un juicio para el hombre acusado de orquestar una trama de extorsión vinculada a la investigación sexual federal del representante estadounidense Matt Gaetz.

Stephen Alford, de 62 años, se declaró no culpable el viernes en el tribunal federal de Pensacola. Su juicio está previsto para el 6 de diciembre, reportó AP.

Las autoridades dijeron que Alford era parte de un esquema para obtener 25 millones de dólares de una persona identificada en los registros judiciales como “D.G.”. A cambio, Alford dijo que podría asegurar un indulto del entonces presidente Donald Trump para un miembro de la familia o conseguir que el Departamento de Justicia abandonara una investigación sobre el miembro de la familia, así como financiar la liberación de alguien identificado como “R.L.”

El padre de Matt Gaetz es Don Gaetz, ex presidente del Senado de Florida. Otras personas que se acercaron a Don Gaetz han dicho en las noticias que querían liberar a Robert Levinson, un ex agente del FBI que desapareció en Irán hace más de una década.

Matt Gaetz está siendo investigado a nivel federal por las acusaciones de que mantuvo una relación sexual con una joven de 17 años y le pagó para que viajara con él, según ha informado The Associated Press. Él ha negado las acusaciones y ha dicho previamente que eran parte de una trama de extorsión.

Un abogado de Alford no devolvió inmediatamente un mensaje de voz en busca de comentarios.

Relacionados