Estados Unidos, Política

Juicio Político: Demócratas acusan a Trump de abuso de poder y obstrucción a las labores del Congreso

Legisladores demócratas anunciaron el martes dos acusaciones en el proceso de juicio político (impeachment) contra el presidente Donald Trump por abuso de poder y obstrucción a las labores del Congreso, con lo que están presionando para conseguir una votación histórica por cargos de que corrompió el proceso electoral de Estados Unidos y puso en peligro la seguridad nacional. Por Redacción MiamiDiario El presidente de la Comisión […]

Por Allan Brito
Juicio Político: Demócratas acusan a Trump de abuso de poder y obstrucción a las labores del Congreso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Legisladores demócratas anunciaron el martes dos acusaciones en el proceso de juicio político (impeachment) contra el presidente Donald Trump por abuso de poder y obstrucción a las labores del Congreso, con lo que están presionando para conseguir una votación histórica por cargos de que corrompió el proceso electoral de Estados Unidos puso en peligro la seguridad nacional.

Por Redacción MiamiDiario

El presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jerry Nadler, anunció el martes dos artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump. Los cargos son por abuso de poder y obstrucción del Congreso.

″Él pone en peligro nuestra democracia, pone en peligro nuestra seguridad nacional”, dijo el representante Jerrold Nadler, demócrata por Nueva York y presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, quien anunció los cargos ante un retrato de George Washington. “Nuestras próximas elecciones están en peligro… Por eso debemos actuar ahora”, afirmó.

Los cargos presentados el martes se derivan de la presión de Trump sobre Ucrania para que anunciara investigaciones a sus rivales políticos mientras retenía la ayuda al país.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, flanqueada por los presidentes de las comisiones de investigación del juicio político, encabezó una delegación de altos demócratas en el Capitolio para lo que ella llamó un “acto solemne”.

Se espera que la votación se lleve a cabo en cuestión de días en la Comisión de Asuntos Jurídicos y en el pleno de la Cámara de Representantes en Navidad.

Locura política

Trump es el cuarto presidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar un juicio político. Si es acusado, será el tercer presidente en enfrentar un juicio en el Senado.

Momentos antes, Trump tuiteó que no hizo “NADA” mal y que un proceso de juicio político a un presidente con sus antecedentes sería “pura Locura Política”.

” Nadler acaba de decir que “presioné a Ucrania para interferir en nuestras elecciones de 2020”. Ridículo, y él sabe que eso no es cierto. Tanto el Presidente como el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania dijeron, muchas veces, que “NO HABÍA PRESIÓN”. Nadler y los demócratas lo saben, ¡pero se niegan a reconocerlo! “, agregó en otro trino.

Luego de insistir en que es una “Cacería de Brujas”, Trump también descalificó el testimono de Schiff en el proceso. ” Shifty Schiff, un político totalmente corrupto, hizo una declaración horrible y fraudulenta, la leyó al Congreso y dijo que esas palabras vinieron de mí. Lo atraparon, estaba muy avergonzado, pero no le pasó nada por cometer este fraude. ¡Eventualmente tendrá que responder por esto! “.

Al redactar los cargos de juicio político, Pelosi enfrenta el desafío legal y político de equilibrar la postura de su mayoría y cumplir con los estatutos constitucionales de “traición, cohecho u otros delitos y faltas graves”.

Tomado de El Político

También le puede interesar

Familiares rinden tributo a marineros caídos en tiroteo

Destapan red de empleados indocumentados de Trump

Trump en Florida: «Soy el mejor amigo que Israel pueda tener en la Casa Blanca»

Relacionados