Mundo

Julian Assange recibió sentencia de cárcel tras no cumplir con las condiciones de su fianza

Este miércoles el periodista fundador de WikiLeaks fue sentenciado a un año de cárcel en Reino Unido tras no cumplir con las condiciones que se le habían otorgado cuando pidió al ingresar en la embajada de Ecuador en la capital inglesa, evitando así la extradición durante 2012 a Suecia. Por Redacción Miami Diario Assange ha […]

Por Allan Brito
Julian Assange recibió sentencia de cárcel tras no cumplir con las condiciones de su fianza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles el periodista fundador de WikiLeaks fue sentenciado a un año de cárcel en Reino Unido tras no cumplir con las condiciones que se le habían otorgado cuando pidió al ingresar en la embajada de Ecuador en la capital inglesa, evitando así la extradición durante 2012 a Suecia.

Por Redacción Miami Diario

Assange ha estado involucrado en varios casos polémicos, aunque el más conocido fue por la conspiración de piratería informática en Estados Unidos y también por presunto abuso sexual en Suecia, donde era buscado para ser interrogado.

La sesión en la que fue juzgado inició con retraso y además hubo problemas de audio en la sala, según colocó el portal Local 10. Los cargos fueron presentados formalmente en el Tribunal de Magistrados de Westminster el pasado 11 de abril.

Según Mark Summers, abogado defensor, Assange tenía miedo de que Suecia lo entregara posteriormente a Estados Unidos debido a la información que fue suministrada en Wikileaks. “A medida que estas amenazas caían sobre él desde América, estas amenazas dominaban todo en el proceso. Dominaron sus pensamientos”, explicó.

Por otra parte, este jueves el australiano Assange será presentado en una de varias audiencias que le harán en Estados Unidos para optar por la extradición por un cargo criminal en Estados Unidos, donde se le acusa de haber participado en conjunto Chelsea Manning, ex especialista en inteligencia del Ejército de Estados Unidos, de revelar importante información sobre el gobierno.

La ley del Reino Unido indica que Estados Unidos tiene 65 días desde el día del arresto, es decir hasta el 15 de junio, para poder entregar los documentos completos que pueda aprobar o no la extradición, según un juez del distrito británico.

También le puede interesar:

Japón tiene nuevo emperador: Nahurito, tras la abdicación de Akihito

Sospechan de que Cristiano Ronaldo compró un carro valorado en 12 millones de euros

Joven de 19 años fue mordido por un tiburón en una playa de Florida

Fuente: Local 10

Relacionados