Cultura, Florida

Julián Gil dispuesto a ir a la cárcel por defender bandera en restaurant ‘La Placita’

La comunidad de puertorriqueños esa cada vez mayor en distintas partes del mundo, y eso incluye la ciudad de Miami, en Florida, donde poco a poco los colores de la monoestrellada se hacen notar. Por Redacción MiamiDiario Tanta fuerte es la presencia allí, que el actor Julián Gil dijo que estaría dispuesto a ir a […]

Por Allan Brito
Julián Gil dispuesto a ir a la cárcel por defender bandera en restaurant ‘La Placita’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La comunidad de puertorriqueños esa cada vez mayor en distintas partes del mundo, y eso incluye la ciudad de Miami, en Florida, donde poco a poco los colores de la monoestrellada se hacen notar.

Por Redacción MiamiDiario

Tanta fuerte es la presencia allí, que el actor Julián Gil dijo que estaría dispuesto a ir a la cárcel por defender la bandera de Puerto Rico que el artista Héctor Collazo pintó en su nuevo negocio, La Placita.

“Me atrevo apostar aquí que la bandera no se va a borrar”, afirmó en conferencia de prensa en la Compañía de Turismo, donde ofreció detalles de la cuarta edición de las Fiestas de la Calle.

https://www.instagram.com/p/BsbXE88HzPD/

La declaración respondió a la controversia surgida por la pintura gigantesca en la fachada del local que el artista recién inauguró con el chef José Mendín, en el MiMo Biscayne Boulevard. En el desarrollo de la pintura, la Junta de Preservación Histórica y Ambiental de la zona levantó su voz de protesta aduciendo que violentaba los códigos establecidos por ese cuerpo rector. Esto se discutirá en marzo, cuando está citada una reunión para que cada una de las partes se expresen.

“El tema está en que la bandera está pintada, si me quieren hacer borrar la bandera, ahí se va formar el lío de los pastores”.

https://www.instagram.com/p/Br60BB6DaTf/

Mientras se desarrollaba la conferencia de prensa, el artista Héctor Collazo (78 pueblos y 1 bandera) pintaba una bandera de Puerto Rico en un panel de madera.

Fuente: La Opinión

También puedes leer:

Funcionario policial protagoniza falsa amenaza de bomba

Estados Unidos anunció formalmente que no reconocerá a Nicolás Maduro

Katie Holmes y Jamie Foxx tuvieron su escapada romántica en Miami

Relacionados