Destacado, Florida, Nota Principal

Junta de Comisionados de Miami-Dade aprobó el Programa de Ayuda con el Alquiler para Situaciones de Emergencia

La Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade aprobó  este jueves el Programa de Ayuda con el Alquiler para Situaciones de Emergencia (ERAP2.3), creado mediante una legislación propuesta por la alcaldesa del Condado de Miami-Dade Daniella Levine Cava y promovida por la comisionada Eileen Higgins. Este nuevo programa usará $60 millones en fondos federales de […]

Por Allan Brito
Junta de Comisionados de Miami-Dade aprobó  el Programa de Ayuda con el Alquiler para Situaciones de Emergencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade aprobó  este jueves el Programa de Ayuda con el Alquiler para Situaciones de Emergencia (ERAP2.3), creado mediante una legislación propuesta por la alcaldesa del Condado de Miami-Dade Daniella Levine Cava y promovida por la comisionada Eileen Higgins. Este nuevo programa usará $60 millones en fondos federales de ayuda para brindar apoyo a los arrendadores y a los arrendatarios residenciales, que comenzará con los arrendadores que hayan presentado órdenes judiciales ante el Departamento de Policía de Miami-Dade para lo que proporcionará el alquiler pendiente de pago hasta marzo del 2020.

“Mi prioridad es proteger la vida y el sustento de todos los residentes del Condado de Miami-Dade en medio de esta crisis y le doy las gracias a la Junta de Comisionados por aprobar este programa vital con el objetivo de brindar recursos financieros a quienes más lo necesitan”, comentó la alcaldesa Daniella Levine Cava.

 

“En estos momentos difíciles, es preciso que el gobierno del Condado siga redoblando su apoyo a los más vulnerables”, dijo la comisionada Higgins. “Es un orgullo para mí haber patrocinado, una vez más, una legislación dirigida a ayudar tanto a los arrendadores como a los arrendatarios para brindarles hasta un año de pagos de alquiler atrasados a quienes están sufriendo debido a la pérdida de empleos durante el COVID”.

Policía de Miami-Dade investigará ocupación ilegal

 

Al mismo tiempo, el Departamento de Policía de Miami-Dade sigue trabajando de forma activa para investigar los casos de ocupantes ilegales, no incluidos conforme a la moratoria federal de desalojos. Si necesita reportar un ocupante ilegal, puede llamar al (305) 4-POLICE o a la Oficina de Delitos Económicos del Departamento de Policía de Miami-Dade al (305) 994-1000.

Autoridades ofrecen recursos adicionales

 

El Condado de Miami-Dade y sus colaboradores, entre ellos Beacon Council, la Cámara de Comercio del Gran Miami, CareerSource South Florida, y otros, ofrecen recursos adicionales  para ayudar a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia. Para más información, visite la página web miamidade.gov/coronavirus y bizhelp.miami, un centro integral de recursos creado por Beacon Council.

Relacionados