Destacado, Florida

Junta Escolar dará $275 a empleados por vacunarse

Un incentivo de $275 será otorgado a empleados del sistema escolar que presenten prueba de vacuna en 60 días. La posibilidad de un bono para aquellos empleados del distrito escolar de Miami-Dade que presenten prueba de estar vacunados contra el COVID-19, se analizó hoy en la reunión de la junta escolar. Alberto Carvalho, superintendente escolar, […]

Por Allan Brito
Junta Escolar dará $275 a empleados por vacunarse
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un incentivo de $275 será otorgado a empleados del sistema escolar que presenten prueba de vacuna en 60 días.
La posibilidad de un bono para aquellos empleados del distrito escolar de Miami-Dade que presenten prueba de estar vacunados contra el COVID-19, se analizó hoy en la reunión de la junta escolar.

Alberto Carvalho, superintendente escolar, dijo: “Vamos a empezar no solamente con las personas que ya fueron vacunadas, pero un incentivo para las que todavía no se han vacunado”.

La medida pretende reconocer las dificultades que los empleados del distrito han enfrentado en obtener la vacuna. Y se presenta tras confirmarse que, desde el 16 de agosto, maestros, choferes de autobuses y otros empleados escolares perdieron la vida debido al COVID.

“No hay tiempo que perder considerando que 13 de nuestros empleados han perdido su vida ninguno de ellos era vacunado, para mi es una prioridad profesional, pero también una necesidad moral”, dijo Carvalho.

Y mientras esta tarde la junta analizaba la propuesta, afuera un grupo de manifestantes se pronunció pacíficamente en contra del uso obligatorio de las mascarillas en los planteles.

Vilma Zapata, participante del grupo Concerned Parents and Citizens, dice: ¿por qué nuestros niños son los únicos que no pueden respirar oxígeno? Es un capricho.

Esta madre criticó el fallo del juez de la Florida John Cooper, que permite que los distritos escolares ordenen el uso de mascarillas.

“Están violando nuestros derechos de padres para escoger que hacemos con nuestros niños, es tremendamente ridículo y tremendamente hipócrita porque en la ciudad nadie va enmascarado, las personas elijen ponerse la máscara o no”, dijo Zapata.

La decisión del juez va en contra de la orden ejecutiva del gobernador Ron De Santis que le da la opción a los padres de decidir si sus hijos utilizan la máscara en las escuelas. El estado, que anunció la apelación del caso, amenazó con quitarle fondos a los distritos escolares que no sigan la orden, como Broward. Pero Miami Dade aún no ha recibido una notificación.

Alberto Carvalho, dice: “estamos listos para las consecuencias que el estado decida contra nosotros”.

Por otra parte, hoy el Departamento de Educación de Estados Unidos anunció un nuevo plan para los distritos escolares penalizados por implementar medidas contra el COVID-19 como el uso de mascarillas.

Relacionados