Destacado, Estados Unidos, Florida

Junta Escolar de Broward acata orden del Gobernador Desantis

La Junta Escolar de Broward anunció este lunes, que se acogerá a la última resolución emanada por el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, con respecto al uso de la mascarillas en las escuelas públicas. DeSantis,  dijo que quiere que los padres decidan si sus hijos deben usar una máscara en la escuela y no que […]

Por Allan Brito
Junta Escolar de Broward acata orden del Gobernador Desantis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Junta Escolar de Broward anunció este lunes, que se acogerá a la última resolución emanada por el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, con respecto al uso de la mascarillas en las escuelas públicas.

DeSantis,  dijo que quiere que los padres decidan si sus hijos deben usar una máscara en la escuela y no que sea un acto obligatorio, como lo emanó los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades .

Además ordenó que aquellas instituciones que incumplan esta normativa, les será  retenido los fondos  de los distritos que hagan cumplir la orden de la utilización del tapaboca.

 

Distrito de Browar apoya la bioseguridad

El distrito de Broward expresó que e que alentará, pero no obligará, a los estudiantes de 12 años en adelante, así como a los maestros y al personal a vacunarse y a utilizar el tapaboca en sus escuelas.

“La seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad”, dijo la declaración del distrito.

El alcalde del condado, Steve Geller, se mostró indignado por la decisión que tomó la Junta Escolar, sobre todo en un momento crítico para el estado.

“Desafortunadamente, Dade y el condado de Broward lideran la nación en hospitalizaciones”, dijo Geller.

El burgomaestre comentó que la situación en los hospitales es cada vez más preocupante, y que esta decisión empeora el panorama.

“Las cifras se duplican cada 10 u 11 días. Progresión geométrica. Esto es horrible “.

Florida  primero en casos positivos

En el reporte emanado por el centro de hospitales de  Florida, el lunes se habían contabilizado 10,389 nuevas hospitalizaciones por COVID-19.

Eso es casi 200 más que el domingo, cuando el estado rompió el récord anterior establecido el 23 de julio de 2020.

Más de medio año antes de que las vacunas comenzaran a generalizarse. Luego tuvo 10.170 hospitalizaciones.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos, se reunieron de emergencia, para informar que retomarían las medidas de bioseguridad que se implementaron durante la primera ola del virus, que comenzó en marzo del 2020.

 

Relacionados