Destacado, Florida

Junta escolar de Broward determinará futuro de Robert Runcie

La junta escolar de Broward se reunió hoy para autorizar la negociación de un acuerdo mutuo con el superintendente Robert Runcie con el fin de terminar su empleo y el de la abogada del distrito Bárbara Myrick. En dicha reunión se autorizó una negociación de un acuerdo mutuo con el superintendente Robert Runcie, esto con […]

Por Allan Brito
Junta escolar de Broward determinará futuro de Robert Runcie
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La junta escolar de Broward se reunió hoy para autorizar la negociación de un acuerdo mutuo con el superintendente Robert Runcie con el fin de terminar su empleo y el de la abogada del distrito Bárbara Myrick.

En dicha reunión se autorizó una negociación de un acuerdo mutuo con el superintendente Robert Runcie, esto con el fin de terminar su empleo y el de la abogada del distrito Bárbara Myrick. Reseñó Telemundo.

Tanto Runcie como Myrick fueron arrestados la semana pasada y el martes anunciaron que estarían dispuestos a separarse de sus labores con el distrito escolar.

Pero, debido a que no se trata de una renuncia, ni de un despido, hay varios factores que se tienen que considerar. Hoy en reunión de la junta se dijo que esto tomará tiempo y que Runcie podría permanecer en su cargo hasta 90 días más.

Rosalind Osgood, presidenta de la Junta Escolar de Broward, dijo que estará representando los intereses de la junta, “buscando un abogado que nos ayude a seguir las pautas legales y presentar una propuesta para que la junta pueda tomar una decisión y llegar a un acuerdo”.

Runcie, quien fue arrestado la semana pasada, enfrenta un cargo de perjurio por su puestamente mentir bajo juramento a un gran jurado cuando, según documentos de la corte, le preguntaron si habló con testigos del caso de Tony Hunter, exjefe de tecnología de las escuelas acusado de manipular contratos para el distrito.

Relacionados