Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Junta Escolar de Broward discute el futuro del superintendente

Este martes la Junta Escolar del condado de Broward  se reunirá, para discutir cual será el futuro del superintendente,  Robert Runcie, quien fue detenido la semana pasada. Runcie estuvo bajo arresto al ser acusado de de cometer perjurio durante una audiencia del gran jurado sobre la seguridad escolar. Además de Runcie, su compañera Bárbara Myrick […]

Por Allan Brito
Junta Escolar de Broward discute el futuro del superintendente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes la Junta Escolar del condado de Broward  se reunirá, para discutir cual será el futuro del superintendente,  Robert Runcie, quien fue detenido la semana pasada.

Runcie estuvo bajo arresto al ser acusado de de cometer perjurio durante una audiencia del gran jurado sobre la seguridad escolar.

Además de Runcie, su compañera Bárbara Myrick también fue puesta bajo arresto, al ser acusada de divulgación ilegal de procedimientos de gran jurado en todo el estado.

Superintendente de Broward agradecido por el apoyo

Antes que comenzara la reunión de la Junta Escolar de Broward, Robert Runcie, hizo una conferencia virtual en la que agradeció el apoyo que ha tenido por  parte de la comunidad.

“Espero que se siga el debido proceso, en el que las personas sean tratadas de manera justa a través del sistema judicial normal. Continuaré siendo transparente con la junta con todas las Escuelas Públicas del Condado de Broward, los padres y con toda la comunidad ”, dijo en la conferencia.

El encargado de velar por la educación en el Condado  tendrá la lectur  el 12 de mayo. Sus abogados presentaron una moción la semana pasada para desestimar el cargo.

El cargo contra Runcie se deriva de un testimonio sobre la financiación de la seguridad escolar vinculado a la investigación del gran jurado sobre el tiroteo de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

El estado alega  que para preparar su testimonio, Runcie habló con testigos en un caso contra el exjefe de tecnología de las Escuelas Públicas del Condado de Broward.

Pero cuando se le preguntó acerca de la información que estaba dando, Runcie, todavía bajo juramento, dijo que se iba de memoria.

Dos años más en el cargo

Los miembros de la Junta Escolar evalúan el contrato que tiene Runcie con el estado, el cual tiene una extensión de dos años.

Pero debido a toda esta situación el cargo de Runcie podría quedar vacante,  y podrían elegir a otra persona que ocupe el cargo.

Relacionados