Deportes, Destacado, Florida, Nota Principal

Junta Escolar de Broward tomó una decisión sobre el caso de superintendente

Este martes la Junta Escolar de Broward llegó a un acuerdo sobre  el destino de superintendente,  Rober Runcie quien fue arrestado en el mes  de abril. Entre los acuerdos que llegaron está, que Runcie estará en su cargo hasta el 10 de agosto. Luego se nombrará un superintendente interino. Runcie pasaría a consultor, luego de  […]

Por Allan Brito
Junta Escolar de Broward tomó una decisión sobre el caso de superintendente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes la Junta Escolar de Broward llegó a un acuerdo sobre  el destino de superintendente,  Rober Runcie quien fue arrestado en el mes  de abril.

Entre los acuerdos que llegaron está, que Runcie estará en su cargo hasta el 10 de agosto. Luego se nombrará un superintendente interino.

Runcie pasaría a consultor, luego de  culminar sus funciones como superintendente del condado.

Cifra que recibirá el superintendente de Broward

El superintendente de Broward, quien fue acusado de cargo de perjurio recibirá de $ 743,052, como parte del acuerdo que llegaron con la presidenta de la Junta Escolar de Broward,  Dra. Rosalind Osgood.

Se supo que Runcie había pedido que se le agregaran $400.000 a su plan de jubilación, pero Osgood solo aceptó $80.000.

El acuerdo fue elaborado por el superintendente de Broward  y tuvo una aprobación de 5 a 4, por parte de la Junta Escolar.

Runcie estuvo 10 años en el cargo

Rober Runcie integra el sistema de escuelas públicas del Broward desde el año 2011 y es el líder del sexto distrito escolar más grande de la nación, con casi 261,000 estudiantes de más de 177 países.

Según las investigaciones Runcie habría mentido bajo juramento, en un juicio que hubo hace algunos años, delito que es tipificado de tercer grado.

Relacionados