Destacado, Florida, Nota Principal

Junta Escolar de Miami-Dade instó a no apresurar a los estudiantes a volver a las aulas

Continúan las reuniones de la Junta Escolar de Miami-Dade. Tienen más de 18 horas debatiendo sobre la posibilidad de la reapertura de las escuelas para que los alumnos puedan regresar a sus aulas. No obstante, recomiendan no apresurar a los estudiantes a volver a las clases presenciales. Redacción MiamiDiario Hoy es el según día de […]

Por Allan Brito
Junta Escolar de Miami-Dade instó a no apresurar a los estudiantes a volver a las aulas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Continúan las reuniones de la Junta Escolar de Miami-Dade. Tienen más de 18 horas debatiendo sobre la posibilidad de la reapertura de las escuelas para que los alumnos puedan regresar a sus aulas. No obstante, recomiendan no apresurar a los estudiantes a volver a las clases presenciales.

Redacción MiamiDiario

Hoy es el según día de los encuentros de la Junta Escolar de Miami-Dade para decidir el futuro de las clases virtuales y presenciales de miles de estudiantes del condado.

Sus integrantes han comentado sus posturas sobre el regreso de los alumnos a los colegios. Estas fueron grabadas, y pueden ser escuchadas públicamente, comentó CBS.

 

 

Preocupación por regreso a clases en aula sin plan seguro

Algunos de los comentarios aseguran que el Distrito Escolar no esta debidamente preparado para volver a las clases presenciales.

Indican que “sería ‘irresponsable’ enviar a los  empleados de regreso sin un plan y que el regreso no debería apresurarse”, destacó CBS.

Los padres y maestros también expresaron su preocupación por el envejecimiento de los sistemas de ventilación en algunas escuelas. Los cuales pueden propagar el coronavirus.

Vuelta a clases 30 de septiembre y 5 de octubre

En la reunión del lunes, el superintendente Alberto Carvalho reveló su plan para que los estudiantes regresen a las aulas. La mayoría de ellos regresará el 5 de octubre.

El distrito enfrentó una presión extra debido a un factor de financiamiento estatal. El mismo está relacionado con el número de niños que realmente asisten a  las escuelas.

Según la propuesta, el 30 de septiembre, los estudiantes de primera infancia y con necesidades especiales -con  un plan de estudios modificado- regresarían para acostumbrarse a sus nuevos entornos y rutinas. Esto incluiría estudiantes modificados del plan de estudios de PK, K, 1er grado y ESE para todos los grados.

También le puede interesar:

Lana Rhoades presume su escultural cuerpazo de una forma muy atrevida en diminuto bikini (+ Fotos)

Jason Momoa se le averió el carro e impacto las redes al quitarse la camisa (Fotos)

¡Igualito a Brad Pitt! Conoce al obrero que causa revuelo y para el tráfico en Inglaterra (Fotos)

¡Defensora de dictadores! Fatou Bensouda se retira como fiscal de la Corte Penal Internacional

Relacionados