Florida

Junta Escolar de Miami-Dade le da el visto bueno al Programa de Asistencia Universitaria

La aprobó la propuesta H-3 de la Junta, que consiste en el Programa de Asistencia Universitaria (College Assistance Program). La propuesta es una iniciativa del Dr. Steve Gallon III y fue aprobada por unanimidad por los integrantes de la Junta. Por Redacción Miami Diario Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) se comprometen a ofrecer […]

Por Allan Brito
Junta Escolar de Miami-Dade le da el visto bueno al Programa de Asistencia Universitaria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La aprobó la propuesta H-3 de la Junta, que consiste en el Programa de Asistencia Universitaria (College Assistance Program). La propuesta es una iniciativa del Dr. Steve Gallon III y fue aprobada por unanimidad por los integrantes de la Junta.

Por Redacción Miami Diario

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) se comprometen a ofrecer a todos los estudiantes una educación de calidad, que incluye el apoyo académico y oportunidades de enriquecimiento, de acuerdo con las necesidades de cada estudiante. La idea es garantizar el éxito del Kindergarten a 12º grado y de la escuela secundaria.

El proyecto contempla la entrega de recursos financieros y el apoyo educativo, emocional, social y postsecundario. Todo ello con el fin de garantizar el aprendizaje y el éxito de todos los estudiantes.

De hecho, la Prioridad del Pilar 1 del Plan Estratégico de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade para el 2015-2020 (2015-2020 Miami-Dade County Public Schools Strategic Blueprint) afirma el compromiso del Distrito de “asegurar que todos los estudiantes se gradúen y estén listos para ir a la universidad y ejercer una carrera”.

Puede leer:

Del 5 de febrero al 14 de abril Miami Dade College ofrece ayuda gratis para declarar impuestos

Tiroteo en fiesta infantil deja cuatro heridos en Miami Dade

Históricamente, este cuerpo de trabajo ha apoyado la escuela secundaria a través del Programa de Asistencia Universitaria (College Assistance Program, CAP). Los Asesores CAP son profesionales con experiencia que han sido capacitados para fomentar la comprensión, preparación y participación de los estudiantes en el proceso de solicitud, admisión y matrícula a las universidades.

Aún cuando tiene una importancia crítica para la Junta, el Superintendente, los docentes, los estudiantes, los padres y los socios universitarios han reconocido que, debido a las dificultades económicas del Distrito, no todas las escuelas secundarias actualmente cuentan con un Asesor CAP para lograr la meta del Programa de Asistencia Universitaria. Tampoco cuentan con la participación de los estudiantes en iniciativas como la Feria Nacional Universitaria de Miami.

Esta iniciativa había sido descentralizada y muchas escuelas secundarias, por distintas razones, habían prescindido de la figura del Asesor CAP.

Esta propuesta instruye al Superintendente para que revise el nivel actual de implementación del Programa de Asistencia Universitaria (CAP) y la disponibilidad y asignación de Asesores CAP a las escuelas secundarias en todo el Distrito, así como a las instituciones educativas que ofrecen el 12º grado.

La Junta espera contar con datos actualizados en la Reunión del 13 de marzo del 2019.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Niña cubana cumplió su sueño de caminar con ayuda de prótesis

Mike Pompeo reafirmó su apoyo al Parlamento venezolano: Es el único organismo válido y electo democráticamente

 

Relacionados