Destacado, Florida

Junta Escolar de Seminole no censurará anuario por la protesta “No digas gay”

La Junta Escolar del Condado de Seminole cambió de rumbo en su decisión de censurar las fotos de la escuela secundaria Lyman de una protesta contra el proyecto de ley “No digas gay” de Florida. La junta votó por unanimidad el martes para no seguir adelante con los planes de censurar las páginas en cuestión […]

Por Allan Brito
Junta Escolar de Seminole no censurará anuario por la protesta “No digas gay”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Junta Escolar del Condado de Seminole cambió de rumbo en su decisión de censurar las fotos de la escuela secundaria Lyman de una protesta contra el proyecto de ley “No digas gay” de Florida.

La junta votó por unanimidad el martes para no seguir adelante con los planes de censurar las páginas en cuestión con calcomanías de página completa, luego del escrutinio generalizado de la medida por parte de maestros, estudiantes y los medios.

La vicepresidenta de la Junta Escolar, Abby Sánchez, admitió que la medida fue un “error” y elogió a los estudiantes que ofrecieron comentarios públicos sobre el asunto por “llamarlo a nuestra atención”.

En lugar de las calcomanías de página completa planificadas, una nueva calcomanía señalará que la protesta no fue patrocinada por la escuela. Esta fue la justificación dada por los administradores para el plan inicial de bloquear las páginas.

“El evento representado en la página del Anuario de la Escuela Secundaria Lyman en cuestión no fue patrocinado, respaldado ni promovido por la escuela o el distrito. Como tal, la forma en que se representó y mostró en el diseño original del anuario no coincidió con la Junta Escolar. política”, señaló Michael Lawrence.

“En lugar de una reimpresión costosa de todo el anuario y un largo retraso en la distribución a los estudiantes de último año de la escuela y otros estudiantes, la escuela ha optado por cubrir esa sección en particular”.

La decisión provocó la indignación de muchos de los estudiantes, incluido el fotógrafo del evento y el personal relacionado con la publicación del anuario. La Junta Escolar del Condado de Seminole escuchó estas objeciones y actuó en consecuencia. Fuente: Orlando Weekly.

 

Relacionados