Florida

Junta Escolar del condado Miami-Dade aceptó la propuesta H-15 en apoyo a los estudiantes y sus familias durante el cierre del Gobierno

Tras cuatro semanas del cierre de Gobierno, la Junta Escolar del Condado Miami-Dade aprobó la propuesta H-15 el 16 de enero de 2019, con la finalidad de brindar apoyo a los estudiantes y sus familias. Por Redacción MiamiDiario Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) tienen un historial de altruismo, en el que se ha […]

Por Allan Brito
Junta Escolar del condado Miami-Dade aceptó la propuesta H-15 en apoyo a los estudiantes y sus familias durante el cierre del Gobierno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras cuatro semanas del cierre de Gobierno, la Junta Escolar del Condado Miami-Dade aprobó la propuesta H-15 el 16 de enero de 2019, con la finalidad de brindar apoyo a los estudiantes y sus familias.

Por Redacción MiamiDiario

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) tienen un historial de altruismo, en el que se ha dado asistencia y ayuda de emergencia a naciones y áreas devastadas por desastres, desde el tomar una posición de firmeza en asuntos que afectan de manera negativa a los inmigrantes, entre otras situaciones.

La paralización política que existe actualmente en Washington, D.C. ha llevado a que algunos sectores de operaciones del Gobierno se encuentren en un paro forzado.

Esto ocurre cuando el Congreso no aprueba los fondos para los proyectos de ley o cuando el presidente se niega a firmar los fondos para los proyectos de ley antes de que expiren los fondos en existencia.

Los trabajadores no esenciales son enviados a sus hogares sin pago, mientras los demás deben laborar sin recibir salario. El denominador común es que las personas no reciben sus sueldos y su estabilidad financiera se ve afectada lo cual los lleva a no cumplir con sus necesidades básicas como la vivienda, comida, ropa y en ciertas circunstancias, las necesidades médicas.

El cierre actual del gobierno, que directamente afecta a casi un millón de personas e indirectamente afecta a muchísimos más, entra ahora en su cuarta semana y es el cierre más largo en la historia de los Estados Unidos.

Esta propuesta busca que la Junta Escolar reconozca del posible impacto adverso que el cierre actual del gobierno representa, también autoriza al Superintendente a contemplar y examinar el impacto potencial en el aprendizaje y en las vidas de los estudiantes, evaluar las formas en que la misma apoya asociaciones, con recursos y ayuda que puede estar disponible y se proporcione a los estudiantes que son afectados adversamente por el cierre del gobierno.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Guardia Costera de Florida tras la pista de tripulante de crucero que se fue por la borda

Camila y Sin Bandera retoman su gira “4LatiDos” por Estados Unidos

Aumentan pacientes psicológicos afectados por cierre del gobierno

Relacionados