Florida

Júpiter podría unirse a Miami y Cayo Hueso para prohibir uso del herbicida Roundup

Júpiter puede convertirse en la última comunidad en un reciente acuerdo de gobiernos del sur de la Florida para endurecer las restricciones sobre el  Roundup asesino de malezas. Por Redacción MiamiDiario Una resolución para eliminar el uso de herbicidas que contienen el glifosato químico en ciertas propiedades de la ciudad está programada para aparecer en […]

Por Allan Brito
Júpiter podría unirse a Miami y Cayo Hueso para prohibir uso del herbicida Roundup
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Júpiter puede convertirse en la última comunidad en un reciente acuerdo de gobiernos del sur de la Florida para endurecer las restricciones sobre el  Roundup asesino de malezas.

Por Redacción MiamiDiario

Una resolución para eliminar el uso de herbicidas que contienen el glifosato químico en ciertas propiedades de la ciudad está programada para aparecer en la agenda en la reunión del Consejo de Júpiter del martes 19 de noviembre.

Esta medida limitaría el uso de glifosato a “áreas de tráfico humano mínimo, como las medianas del paisaje y el manejo de plantas exóticas en áreas naturales”, específicamente su uso en parques, parques infantiles e insta a alternativas seguras y efectivas.

Regulaciones similares han sido promulgadas este año por Key West , Miami y Martin County .

La resolución es una formalidad relativa, ya que los departamentos de Parques y Recreación y Servicios Públicos de Júpiter ya usan alternativas Roundup, dijo Barrett Cruce, el supervisor de recursos naturales de la ciudad, en una reunión del Grupo de Trabajo Ambiental el lunes.

Una agencia de cáncer de la Organización Mundial de la Salud lo calificó como “probablemente cancerígeno para los humanos” en 2015, mientras que la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Dice que no es una amenaza para la salud pública si se usa como se indica en las etiquetas.

“No podemos evitar que todos lo usen o vendan los productos específicamente, pero lo que estábamos buscando era: ¿Cómo podemos minimizar nuestro uso y hacer que las personas tomen conciencia de los riesgos asociados?”, señaló John Sickler, planificador de Júpiter, en la reunión del grupo de trabajo esta semana.

Los miembros del grupo de trabajo votaron para apoyar la propuesta sin oposición, aunque algunos estaban preocupados por eliminar los herbicidas con glifosato en las áreas objetivo.

Por su parte el concejal Ilan Kaufer señaló que “la seguridad pública siempre debe ser nuestra principal preocupación, por lo que sea lo que sea que estemos usando como herbicida, deberíamos estar constantemente buscando lo mejor para nuestro medio ambiente, así como para nosotros y nuestros animales”.

 

 

Con información de palmbeachpost

 

 

También le puede interesar

AP: Ordenan recaptura de Hugo Carvajal y aprueban su extradición a EEUU (+video)

Heat continúa que quema al superar a Suns en Phoenix

En Orlando se pueden comprar condominios de lujo por una cuarta parte de lo que cuestan en Miami

Relacionados