Florida

Jurado condenó a sicario por asesinar a un profesor de derecho de la Universidad Estatal de Florida

Más de cinco años después del asesinato del profesor de derecho de la Universidad Estatal de Florida, Dan Markel, un jurado encontró a un hombre de Miami culpable de su asesinato. Por Redacción MiamiDiario Sigfredo “Tuto” García fue encontrado culpable de asesinato en primer grado y conspiración para cometer asesinato. Se enfrenta a la pena […]

Por Allan Brito
Jurado condenó a sicario por asesinar a un profesor de derecho de la Universidad Estatal de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de cinco años después del asesinato del profesor de derecho de la Universidad Estatal de Florida, Dan Markel, un jurado encontró a un hombre de Miami culpable de su asesinato.

Por Redacción MiamiDiario

Sigfredo “Tuto” García fue encontrado culpable de asesinato en primer grado y conspiración para cometer asesinato. Se enfrenta a la pena de muerte y será condenado el lunes.

Un juez declaró un juicio nulo después de que el jurado no pudo llegar a una decisión sobre los cargos contra Katherine Magbanua. El juez confirmó que será juzgada de nuevo y que su audiencia se llevará a cabo dentro de dos semanas a partir del 22 de octubre.

profesor de derecho de la Universidad Estatal de Florida, Dan Markel

En 2016, García y Magbanua fueron acusados de asesinato en primer grado, conspiración para cometer asesinato y solicitud de asesinato. Ambos se declararon inocentes.

García se enfrenta a la pena de muerte y Magbanua se enfrenta a cadena perpetua.

Markel recibió dos disparos en la cabeza en su casa el 18 de julio de 2014. Murió 15 horas después.

Los fiscales en el caso argumentaron que García, Magbanua y Luis Rivera, que ahora están cooperando con los fiscales, eran parte de un complot para matar a Markel y que fueron contratados por algunos miembros de la familia de la ex esposa de Markel, Wendi Adelson.

El divorcio de Wendi Adelson con Markel había sido finalizado un año antes de su asesinato. Según el acuerdo de divorcio, la pareja debía compartir la custodia de los dos hijos.

Durante las negociaciones de divorcio, Wendi Adelson solicitó reubicarse de Tallahassee con sus hijos pequeños a unas 450 millas al sur de Coral Springs, cerca de donde vivía su familia. Los Adelson se indignaron cuando un juez rechazó esa petición.

Según la policía, las imágenes de vigilancia del coche de huida les llevan a identificarlo como un coche de alquiler y rastrearlo hasta Rivera y García.

La policía dice que Rivera es un líder de la rama norte de Miami de la famosa banda de Latin Kings. En 2016, llegó a un acuerdo con los fiscales, declarándose culpable de asesinato en segundo grado y confesando su papel en el asesinato de Markel a cambio de evitar la pena de muerte. Fue condenado a 19 años de prisión, junto con una condena de 12 años que ya estaba cumpliendo por un cargo no relacionado.

 

 

 

Con información de abcnews

 

 

También le puede interesar

No puede dejar de participar en el gran concierto por el 500 aniversario de La Habana

¡Todo un lujo! Féretro de José José enchapado en oro como el de Michael Jackson

No se pierda las sensuales publicaciones de la modelo argentina Soledad Fandiño en Miami Beach (+Fotos)

Relacionados