Destacado, Venezuela

Justicia de Cabo Verde negó apelación para retrasar extradición de Alex Saab a EE.UU.

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó este viernes una solicitud de la defensa del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, en la que pedían que se les otorgara un período “suplementario” para analizar la decisión que autorizó su extradición a Estados Unidos. La solicitud de la defensa Saab argumentaba la supuesta complejidad de […]

Por Allan Brito
Justicia de Cabo Verde negó apelación para retrasar extradición de Alex Saab a EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó este viernes una solicitud de la defensa del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, en la que pedían que se les otorgara un período “suplementario” para analizar la decisión que autorizó su extradición a Estados Unidos.

La solicitud de la defensa Saab argumentaba la supuesta complejidad de las 194 páginas de la sentencia, por lo cual pedían un “plazo adicional nunca menor de 30 días”, para que “tenga la oportunidad de analizar la decisión y, deseando, pronunciarse y solicitar todo lo que estime conveniente o pertinente para la defensa de la legalidad”.

La defensa del empresario colombiano también solicitaba que se entregara una “copia traducida de la resolución” del Tribunal Constitucional para que el imputado “pueda comprender su contenido y, en consecuencia, también podrá ejercer los actos procesales que estime necesarios para su defensa”.

Sin embargo, los magistrados de Cabo Verde decidieron el martes 5 de octubre no admitir la solicitud “por su manifiesta extemporánea”.

“Ocurre que la sentencia No. 39/2021, respecto de la cual el peticionario reacciona procesalmente, le fue notificada el 7 de septiembre, a través de los respectivos abogados designados. La demanda bajo análisis fue presentada en la Secretaría de la Corte Constitucional el 23 de septiembre del presente año. Por tanto, la presente demanda es manifiestamente tardía, por lo que no puede ser admitida para una decisión sobre el fondo”, señalaron los magistrados, según informó la agencia Lusa citada por el diario Visão.

Saab se encuentra detenido en Cabo Verde desde junio de 2020 a petición de EE.UU. , por presunto lavado de dinero y otros delitos vinculados al régimen madurista.

Relacionados