Destacado, Mundo

Kaavan el elefante más deprimido del mundo recupera su libertad

No solo las personas se sienten solas y se deprimen. Los activistas ecológicos del mundo tienen su mirada puesta en un paquidermo. ¿La razón?  Kaavan, conocido como“elefante más deprimido del mundo” tiene más de tres décadas encerrado. Finalmente obtuvo el permiso para ser llevado a un mejor lugar. ¡Te contamos! Redacción MiamiDiario Kaavan es elefante […]

Por Allan Brito
Kaavan el elefante más deprimido del mundo recupera su libertad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No solo las personas se sienten solas y se deprimen. Los activistas ecológicos del mundo tienen su mirada puesta en un paquidermo. ¿La razón?  Kaavan, conocido como“elefante más deprimido del mundo” tiene más de tres décadas encerrado. Finalmente obtuvo el permiso para ser llevado a un mejor lugar. ¡Te contamos!

Redacción MiamiDiario

Kaavan es elefante célebre que representa una de las causas más importante para los activistas por los derechos de los animales en todo el mundo. El motivo es que tiene más de 35 años encerrado en un zoológico en Paquistán, reportó AP.

Desde el 2016, cuando se conoció las terribles condiciones en que se encontraba Kaavan los activistas por los derechos de la fauna han realizado lobbying para reubicarlo. Incluso la cantante y actriz estadounidense Cher se unió a esta causa.

Kaavan, apodado el “elefante más solitario del mundo” por sus partidarios, ha languidecido en un zoológico en la capital paquistaní de Islamabad durante más de 35 años.

Este sábado, Martin Bauer, vocero de Four Paws, declaró que el elefante finalmente recibió la aprobación médica para viajar.

Bauer indicó que Kaavan probablemente será trasladado a Camboya. Allí dejará de estar sólo y tendrá mejores condiciones de vida.

Kaawan

La historia de Kaavan

Kaavan, apodado el “elefante más solitario del mundo” por sus partidarios, ha languidecido en un zoológico en la capital paquistaní de Islamabad durante más de 35 años.

En mayo, el Tribunal Superior de Pakistán ordenó el cierre del zoológico de Marghazar debido a sus pésimas condiciones y se atribuyó a la negligencia sistémica. Allí está Kaavan desde hace más de tres décadas.

Rescatar a Kaavan de las terribles condiciones del zoológico atrajo la atención de activistas de animales de todo el mundo.

Four Paws fue invitado por la Junta de Administración de Vida Silvestre de Islamabad para transferir de manera segura a los animales restantes en el zoológico. Hasta ahora Kaavan se ha visto obligado a vivir una vida solitaria en un pequeño recinto.

El examen médico del viernes mostró que el elefante tenía sobrepeso, incluso cuando mostraba signos de desnutrición. Sus uñas estaban agrietadas y crecidas aparentemente por años de vivir en un recinto inadecuado con un piso que dañaba sus pies.

“Tras los controles, que confirmaron que Kaavan es lo suficientemente fuerte, ahora se tomarán medidas para finalizar su reubicación en un santuario de animales potencialmente en Camboya”, dijo Bauer.

Martin Bauer, portavoz de Four Paws, dijo que el elefante finalmente recibió la aprobación médica para viajar, probablemente a Camboya, donde encontrará compañía y mejores condiciones.

También le puede interesar:

¿Volverá a las andadas? Mia Khalifa aparece sin ropa interior en una cena con unas amigas (Fotos)

¡Impactante! Lana Rhoades luce su nuevo cuerpo en un tubo cubierta solo con dinero (Fotos)

¡Sexy! Descubre por qué la espalda de Natti Natasha enloqueció las redes (Fotos)

Relacionados