Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, es una fiel defensora de los derechos de la comunidad LGBTQ+. Hasta ha acompañado a los miembros en las marchas por el Mes del Orgullo.
En varios discursos ha apostado por la lucha para que los ciudadanos, independientemente de su género, sean tratados por igual tanto por las leyes como por todas las instituciones en el país.
A propósito de esto, Harris ofreció una entrevista exclusiva a la revista Advocate, en la que calificó de “indignantes” las consecuencias que ha traído la polémica ley “No digas gay” que llevó adelante el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en ese estado.
Leer más: Juez de Florida deja sin efecto ley de DeSantis contra show “drag queens”
La vicepresidenta explicó su postura sobre varios temas, incluida la severa medida. También mencionó su punto de vista acerca del respeto al matrimonio igualitario y el aumento de la legislación anti-LGBTQ+ en el mundo.
Love is love. Happy Pride! pic.twitter.com/eqD5Q7kI6M
— Kamala Harris (@KamalaHarris) June 21, 2023
“Mira Florida, el proyecto de ley “No digas gay” y lo que esto ha significado para los maestros LGBTQ+ que ahora tienen miedo es indignante”, señaló Harris en la entrevista.
Agregó que es “escandaloso” que algunas personas queer, sobre todo maestros, en Florida tengan miedo de ser despedidos de sus trabajos a causa de esta la ley. Esto porque la legislación prohíbe expresamente la discusión sobre temas LGBTQ+ en las aulas de clase del estado.
“Un maestro que está en una relación amorosa con otro hombre, tiene miedo de poner una fotografía de su familia en su escritorio. Esto por el temor a que un estudiante le pregunte ‘¿quién es ese?’. Ahí se generaría una discusión sobre el tema y podría perder su trabajo. ¡Indignante!”, destacó la vicepresidenta.
Una medida “extremista”
En entrevistas anteriores, Harris criticó también la ley de Florida, al describir a los republicanos como “extremistas”. Acotó que está en contra de todos los acosadores, sean quienes sean.
Con respecto al tema del aumento de la legislación anti-LGBTQ+ en EE.UU., remarcó que hay más de 500 leyes que restringen todo, hasta la atención de afirmación de género.
“No puedo soportar que las personas llamadas poderosas intenten intencionalmente infundir miedo en personas inocentes”, indicó Harris a Advocate.
Agregó que el país está en un momento donde hay que motivar a las personas a actuar y no a que sientan miedo.
“Nadie debería estar obligado a pelear solo. Nuestro presidente también ha estado al frente de este tema durante largo tiempo. Así que estar con él en el escenario donde hay un reconocimiento mutuo de lo que esto significa, vale mucho”, manifestó.
Lucha por otros derechos
Harris subrayó que luchar por los derechos LGBTQ+ significa pelear también por el derecho al aborto y contra el racismo. Especificó que los ataques a la identidad de las personas van todos de la mano.
“La intersección sobre el tema reproductivo de la mujer, el cuidado para los trans y la capacidad de las familias para proteger a sus hijos y sus familias es una intersección en torno a los ataques a una identidad”, reiteró.
La mandataria le mandó un mensaje a aquellos dirigentes anti-LGBTQ+: “No se necesita nada de ustedes para dejar que la gente sea lo que es”.
Por último, destacó que hay un aumento del racismo, de la supremacía blanca, de la retórica misógina, de atacar a las personas por lo que son o quieren ser.
“Desde mi perspectiva, la verdadera medida de la fuerza no se basa en a quién derribas. Se basa en a quién levantas”, puntualizó la vicepresidenta.
Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí!
Más sobre este tema
- Cara a cara: Trump y Harris se miden esta noche en debate presidencial
- Autoridades confirman 20 casos de virus Oropouche en Florida
- Walmart retira jugo de manzana por altos niveles de arsénico
- Nada con manatíes en Crystal River, un tesoro escondido a cuatro horas de Miami
- Escápate a Cedar Key, un oasis de tranquilidad a dos horas de Orlando