Destacado, Florida

Kamala Harris propuso nuevo programa para movilizar voto latino en Miami

Este sábado, Kamala Harris, senadora por California y candidata demócrata a la vicepresidencia de EEUU, se reunió virtualmente con empresarios latinos en Miami para lanzar un nuevo programa de la campaña de Joe Biden que tiene como objetivo movilizar el voto latino. Por redacción MiamiDiario El programa, titulado “Nuestros Negocios, Nuestro Futuro,” reclutará a dueños […]

Por Allan Brito
Kamala Harris propuso nuevo programa para movilizar voto latino en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado, Kamala Harris, senadora por California y candidata demócrata a la vicepresidencia de EEUU, se reunió virtualmente con empresarios latinos en Miami para lanzar un nuevo programa de la campaña de Joe Biden que tiene como objetivo movilizar el voto latino.

Por redacción MiamiDiario

El programa, titulado “Nuestros Negocios, Nuestro Futuro,” reclutará a dueños de pequeñas empresas hispanas para difundir información sobre el plan de Biden para alentar las iniciativas emprendedoras en el seno de la comunidad latina, reportó El Nuevo Herald.

La participación de Kamala Harris en el evento de lanzamiento representó el primer evento virtual floridano al que se sumó la senadora desde su nominación a la vicepresidencia.

“Es bueno estar de regreso en Miami,” declaró. “Aunque sea en forma virtual.”

Al evento del sábado se sumaron varios emprendedores locales —incluyendo a Pilar Guzman Zavala, CEO de Half Moon Empanadas, Ivan Nieves, dueño del restaurante La Social y Claudia Mendoza, dueña de I.Q. Construction en West Palm Beach— así como la congresista Debbie Mucarsel-Powell, quien describió a Miami como ciudad que posee “una de las comunidades más emprendedoras de América”.

Durante el evento, los participantes hicieron hincapié sobre el importante rol económico y cívico de las pequeñas empresas.

“Las pequeñas empresas … son [lugares] donde [hacemos las compras], trabajamos, y muchas veces, donde nos reunimos con nuestra comunidad”, dijo Laura Jiménez, directora nacional del voto latino para Joe Biden. “Para encontrarnos verdaderamente con la comunidad hispana, necesitamos estar donde ellos están, esa es la razón por la que estamos lanzando Nuestros Negocios, Nuestro Futuro”.

Entre las políticas que propone la fórmula Biden-Harris para beneficiar a los negocios hispanos se encuentran:

Una expansión del programa de protección de pago (PPP, por sus siglas en inglés)

Reservar la mitad de todos los nuevos fondos del PPP para ayudar a los pequeños negocios con 50 empleados o menos

Autorizar préstamos más generosos que permitan a los pequeños negocios que tienen dificultades económicas mantener a los trabajadores en nómina y cubrir los costos fijos durante la crisis

Reformar las zonas de oportunidades para que beneficien más a los negocios que son propiedad de minorías y mujeres

También puedes leer:

Perro pitbull mató a su dueña de 84 años en su casa en Florida

Grupo de colombianos en desacuerdo por llamar a calle de Miami “Alvaro Uribe Way”

Positivos por coronavirus en Florida es la segunda más baja desde junio

Relacionados