Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Kamala Harris sorprendió a minorista en La Pequeña Habana

Este lunes la Vicepresidenta de EE.UU, Kamala Harris, realizó una visita en Miami. Pero en su apretada agenda tuvo la oportunidad de hacer una parada técnica en La Pequeña Habana, en donde visitó una tienda de segunda mano. Así lo informó la periodista, Alex Harris de Miami Herald. La segunda al mando en el Gobierno […]

Por Allan Brito
Kamala Harris sorprendió a minorista en La Pequeña Habana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes la Vicepresidenta de EE.UU, Kamala Harris, realizó una visita en Miami. Pero en su apretada agenda tuvo la oportunidad de hacer una parada técnica en La Pequeña Habana, en donde visitó una tienda de segunda mano. Así lo informó la periodista, Alex Harris de Miami Herald.

La segunda al mando en el Gobierno de Joe Biden,  acudió a la tienda Dragonfly Thrift Boutique,  la cual tiene una misión especial.

El establecimiento que visitó Kamala Harris, tiene la particularidad de ayudar a mujeres que estuvieron en prisión en Miami y buscan la  inclusión a la sociedad.

 Kamala Harris indicó que  apreciaba el trabajo que hacían en la tienda

La vicepresidenta de los EE.UU indicó que seguía los pasos que se hacían en el establecimiento y la labor social que allí realizaban.

“A veces, algunos de nosotros necesitamos un poco de apoyo adicional”, dijo Harris mientras hablaba con Gemma García, propietaria de Dragonfly Thrift Boutique.

Harris  tuvo la oportunidad de reunirse  con varias de las mujeres que trabajan en la tienda, todas las cuales se graduaron del programa de un año de LEAP para ayudarlas a reincorporarse a la sociedad.

Programa  ha tenido su auge en Miami

LEAP  que significa Ladies Empowerment and Action Program  es el único programa en el estado que atiende a mujeres tanto dentro como fuera de la cárcel, dice la fundadora Gemma García.

“No es fácil. El condado de Miami Dade tiene muy poco que ofrecer a las mujeres que salen de prisión, especialmente cuando se trata de vivienda, y todavía hay muchos empleadores que no contratarán a exconvictas”, dijo García.

García dijo que la experiencia fue casi abrumadora para ella, y varias mujeres en la tienda luchaban por contener las lágrimas durante la visita.

La dueña de la tienda  dijo que la experiencia  con la vicepresidenta Kamala Harris fue casi abrumadora para ella, y varias mujeres en la tienda luchaban por contener las lágrimas.

 

Relacionados