Destacado, Virales

Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo, cumple hoy 118 años

Ya hace dos años Tanaka apareció en el Libro Guinness de los Récord como la mujer más anciana del mundo, cuando alcanzó la edad de 116 años. Pero esta japonesa sigue batiendo marcas de longevidad: este sábado ha celebrado su 118 cumpleaños en un asilo de Fukuoka, donde reside. Por Redacción Miami Diario Nació el 2 de enero de […]

Por Allan Brito
Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo, cumple hoy 118 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ya hace dos años Tanaka apareció en el Libro Guinness de los Récord como la mujer más anciana del mundo, cuando alcanzó la edad de 116 años. Pero esta japonesa sigue batiendo marcas de longevidad: este sábado ha celebrado su 118 cumpleaños en un asilo de Fukuoka, donde reside.

Por Redacción Miami Diario

Nació el 2 de enero de 1903, el mismo año que los hermanos Wright lograron el primer vuelo propulsado, Ford creaba en Detroit su primera fábrica o Marie Curie recibía el Premio Nobel de Física. Tanaka ha sobrevivido a contemporáneos como los escritores Max Aub o George Orwell, Eliot Ness de ‘Los Intocables’ o el filósofo Theodor Adorno.

Nació prematura y era la séptima de nueve hermanos. En 1922 le obligaron a casarse con un hombre al que no había visto antes, tuvo cuatro hijos y adoptó a un quinto (ha enterrado a tres de ellos). Tanaka sobrevivió a cinco emperadores, a varias pandemias, guerras mundiales, recesiones y un cáncer de colon (que padeció cuando tenía 103 años). Anteriormente, se había verificado que habían alcanzado los 118 años la francesa Jeanne Calment (que murió en agosto de 1997) y la estadounidense Sarah Knauss (fallecida en diciembre de 1999).

Comida sana y estudio

Según recoge Japan Times, Tanaka estaba muy contenta el día de su cumpleaños y su objetivo es alcanzar los 120 años.

En 1922 le obligaron a casarse con un hombre al que no había visto antes

En la residencia de ancianos comentan que continúa haciendo ejercicio y pasa el tiempo haciendo cálculos y jugando a Reversi (juego de fichas que también se conoce como ‘Othello’). Tiene un fuerte apetito y le gusta comer chocolate y beber Coca-Cola. Eso sí, la propia Tanaka responde que el secreto de su longevidad es “comer deliciosa comida y estudiar” (le apasionan las matemáticas y la caligrafía).

Su nieto Eiji, de 61 años, asegura que la anciana es feliz y se divierte todos los días: “Es una situación difícil debido a la pandemia de coronavirus, pero Kane está bien”. Sueña con viajar a Estados Unidos, donde tiene parte de su familia.

Japón cuenta con una de las sociedades más envejecidas del mundo con más de 70.000 centenarios. El 88% de los nipones de 100 o más años son mujeres, según datos del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón.

Fuente: Mundo Sputnik

También le puede interesar:

¡Jennifer Lopez enloquece las redes! Cubierta solamente con alas de ángel (Fotos)

Relacionados