Deportes, Destacado

Kelsie Whitmore hace historia entre mujeres en MLB

Kelsie Whitmore hizo historia la tarde del domingo cuando se convirtió en la primera mujer en ser parte del lineup abridor en un juego de la Liga del Atlántico, como jardinera izquierda y novena bateadora para los FerryHawks de Staten Island ante los Gastonia Honey Hunters en encuentro disputado en Gastonia, Carolina del Norte. La […]

Por Allan Brito
Kelsie Whitmore hace historia entre mujeres en MLB
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Kelsie Whitmore hizo historia la tarde del domingo cuando se convirtió en la primera mujer en ser parte del lineup abridor en un juego de la Liga del Atlántico, como jardinera izquierda y novena bateadora para los FerryHawks de Staten Island ante los Gastonia Honey Hunters en encuentro disputado en Gastonia, Carolina del Norte.

La joven lanzadora y bateadora de 23 años firmó con los FerryHawks el 8 de abril, convirtiéndose en la primera mujer en firmar un contrato profesional con una liga profesional afiliada a Major League Baseball.

“Estoy muy agradecida y emocionado por esta oportunidad de firmar con los FerryHawks”, dijo Whitmore tras su firma. “He estado esperando por una oportunidad así toda mi vida y estoy lista para ir con todo a competir”.

Como pitcher y toletera, Whitmore es elegible para lanzar y batear en el mismo juego con los FerryHawks gracias a la llamada “Regla Shohei Ohtani” que le permite a un pitcher servir como bateador designado de su equipo en las Mayores, una regla que la Liga del Atlántico también adoptó.

Whitmore comenzó su carrera como beisbolista profesional cuando tenía 18 años, jugando para los Sonoma Stompers de una liga independiente. Fue parte de Sonoma entre 2016 y 2017, y el año pasado lanzó para los Portland Pickers, también de un circuito independiente.

Whitmore también ha jugado para la selección femenina de béisbol de Estados Unidos, ganando la medalla de plata en la Copa Mundial de Béisbol Femenino de 2014 y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del 2015. Puso efectividad de 1.35 para la selección estadounidense entre 2014 y 2019 y bateó .348 en los Juegos Panamericanos del 2019.

Los equipos de la Liga del Atlántico no son afiliados de Grandes Ligas, pero el circuito es una liga asociada de la MLB. Es un paso adelante en calidad de la Asociación del Pacífico.

Kelsie Whitmore agradcecida

“Estoy agradecida por todas las oportunidades que me han brindado”, dijo Whitmore antes de la temporada. “Esta, por mucho, estoy deseando que llegue, porque es el siguiente nivel para mí”.

Al menos otras dos mujeres han jugado en una liga relacionada con la MLB: Lee Anne Ketcham y Julie Croteau estaban en Maui Stingrays en la Liga de Béisbol de Invierno de Hawái en 1994.

“Mi objetivo es jugar béisbol al más alto nivel”, dijo Whitmore. jugar al más alto nivel en el que podría jugar.

“Eventualmente, quiero jugar en la pelota afiliada. Quiero hacer de este juego mi carrera, mi vida y simplemente, ya sabes, ser parte de él tanto como pueda”.

Relacionados