Estados Unidos

Kevin McCarthy, el polémico presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU

El nuevo líder del parlamento norteamericano ha hecho su carrera política en California

Por Allan Brito
Kevin McCarthy, el polémico presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la madrugada del sábado tras 15 jornadas de votaciones, la Cámara de Representantes de Estados Unidos, eligió a su nuevo presidente. Se trata del congresista republicano Kevin McCarthy.

El legislador que fue elegido con 216 votos de 218 requeridos el nuevo líder del parlamento norteamericano ha tenido una larga trayectoria en la política norteamericana, que la inició en Bakersfield, California.

Tras ganar un boleto de lotería $5,000, el presidente de la Cámara de Representantes decidió explorar el sector empresarial.

A partir de allí y luego de obtener su Máster de en Administración Empresarial en la Universidad Estatal de California, decidió adentrarse en el mundo de la política.

Presidente de la Cámara de Representantes comenzó como colaborador

El primer trabajo que tuvo McCarthy de 56 años de edad, fue como colaborador del congresista republicano, Bill Thomas.

Posteriormente, formó parte de la Asamblea del Estado de California, por un periodo de cuatro años en los que tuvo varias responsabilidades.

En el 2006 y tras varias luchas en su natal estado de California, McCarthy da el salto hacia Washington al ser electo miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En el parlamento en el cual cumple su sexto mandato, ha tenido la responsabilidad de ser Jefe de la Mayoría y también ser líder las minorías.

Kevin McCarthy tendrá la responsabilidad de sustituir a Nancy Pelosi (Foto: BBCNews)

Catalogado uno de los políticos más ricos de Estados Unidos

McCarthy ha forjado una fortuna cuantiosa, para así ser catalogado como uno de los políticos más ricos de Estados Unidos.

El portal web CAKnowledge.com, ha indicado que el congresista tiene una fortuna de $95,000,000 millones.

Ahora como presidente de la Cámara de Representantes su sueldo anual que era de $193.400 pasará a ganar $230,000.

McCarthy está casado desde hace 31 años con Judy Wages y tienen dos hijos Connor, de 27 años, y una hija, Meghan, de 25 años.

La expectativa sobre la política que implementará el nuevo presidente de la Cámara de Representantes es grande, porque reemplazará a Nancy Pelosi durante su periodo tuvo que tomar decisiones controversiales.

La elección de McCarthy fue una de las más controversiales, debido  a que fue una de las más reñidas en los últimos 100 años.

El actual presidente de la Cámara de Representantes, se encuentra en el top tres de las personas más influyentes en la política de Estados Unidos, por detrás del presidente norteamericano, Joe Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris.

Relacionados