¡Escápate!

Key Biscayne, un paraíso tropical cerca del centro de Miami

Alista tu traje de baño, bloqueador solar y la mejor actitud para disfrutar de las actividades que te regala la isla

Por Cristina Cedeño
Key Biscayne, un paraíso tropical cerca del centro de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Todos sabemos que te encantan las playas de Miami, y los millones de turistas que recibe la ciudad anualmente lo confirman. Entre las favoritas, se encuentran las playas de South Beach, la zona más famosa de la ciudad conocida principalmente por su vida nocturna.

Pero a poco más de media hora en vehículo desde el centro de Miami se encuentra la isla de Key Biscayne, catalogado como uno de los lugares más exóticos de la ciudad, de determinada vegetación y playas exuberantes, en las que puedes disfrutar un día de sol.

Key Biscayne tiene el atractivo adicional de encontrarse entre dos parques naturales: Crandon Park al norte y Bill Baggs Cape Florida State Park al sur, además de un arrecife costero y el único sendero arqueológico subacuático de los Estados Unidos.

Alista tu traje de baño, bloqueador solar y la mejor actitud para disfrutar de las actividades que te regala la isla.

Nadar y bucear

Foto: Crandon Park Beach

El agua cristalina y lo blanquecina de la arena, son dos de las características más llamativas de las playas y cayos de la zona. La isla cuenta con parques naturales con aguas transparentes y una intensa vida marina. Entre los lugares que destacamos son Bill Baggs Cape Florida State Park y a Crandon Park Beach. Ambas con características singulares, donde puedes llevar o alquilar tu equipamiento de snorkel  y disfrutar del paseo marítimo de manglares, un arrecife fosilizado, hasta dunas, hamacas costeras, lechos de pastos marinos y más.

Practicar deportes acuáticos

Snorkel en Biscayne National Park.

Las islas son un destino natural si lo tuyo es la navegación o los deportes acuáticos.  Si tienes un bote, puedes amarrar durante el día o la noche para acompañar en el anclaje en No Name Harbor en Bill Baggs y si bien no hay proveedores que ofrezcan alquileres, puedes ir en tu kayak o canoa en el área asignada del parque.

También puedes asistir a Driver’s Paradise, donde puedes inscribirte para salir a bordo de un bote de buceo y practicar el deporte o esnórquel. Y si no sabes bucear pero quieres aprender, ofrecen cursos que te harán un experto.

Por su parte, Miami EcoAdventures ofrece variedad de deportes acuáticos, desde kayak y piragüismo hasta snorkeling a lo largo del arrecife. También puedes aprender a pescar en tierra firme o abordo de un bote, afirmó Miami and beaches.

Si eres amante del windsurf, la isla de Hobie Beach Park, ubicado junto a Rickenbacker Causeway, es para ti. Ya que tiene las condiciones adecuadas para practicar el deporte, como agua plana y vientos predecibles. Pero si no lo practicas y te llama la atención aprender, el proveedor del lugar ofrece lecciones, alquila equipos no solo de windsurf sino también para kayak y remo. ¿Lo mejor? Puedes llevar a tu mascota.

Paseos en bicicleta 

Tour de bicicletas por toda la bahía Biscayne

Key Biscayne es un paraíso para todos los aficionados al ciclismo, con sus amplias red de carriles de bicicleta, te permitirán recorrer la isla de manera segura y diferente. Sin perderte detalles del ambiente pero sobre todo bastante económico.

La isla ofrece infinitos tours de bicicletas, una manera divertida de ir a la isla y hacer nuevos amigos, los precios van desde $15 hasta más de $100, con guías especializados, hidratación, paradas turísticas y estrategias.

Gastronomía

Restaurante Rusty Pelican en Key Biscayne

Ya te mencionamos algunas de las actividades que puedes realizar en la isla pero ahora vamos a hablar de nuestra parte favorita: los restaurantes.  Kay Biscayne ofrece una gama gastronómica bastante amplia y para todos los gustos. Desde restaurantes informales a elegantes que ofrecen vistas inolvidables y comida de primera.

Desde hamburguesas, comida italiana, los pescadores más frescos y deliciosos, antojos dulces, cocteles, platos típicos internacionales y hasta comida vegana. La isla ofrece un sinnúmero de opciones gastronómicas para que deleites tu paladar.

Entre los mejores restaurantes se encuentran: El Ritz-Carlton, Rusty Pelican, Costa Med, restaurante Kebo, Sir Pizza, Narbona, OpenSeas Café, La Scala Italian, The Golden Hog, entre otros.

Si deseas conocer una guía de restaurantes de la zona, pulsa aquí.

 

Relacionados