Deportes, Destacado, Mundo

Keydomar Vallenilla le dio a Venezuela segunda medalla de plata en Tokio 2020

Tan solo pasaron 72 horas para que Venezuela volviera a tener un motivo de alegría, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Y nuevamente fue un pesista el que dio  esa felicidad a los más de 30 millones de venezolanos. Keydomar Vallenilla se adjudicó la medalla de plata, en la competencia de halterofilia, en la categoría […]

Por Allan Brito
Keydomar Vallenilla le dio a Venezuela segunda medalla de plata en Tokio 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tan solo pasaron 72 horas para que Venezuela volviera a tener un motivo de alegría, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Y nuevamente fue un pesista el que dio  esa felicidad a los más de 30 millones de venezolanos.

Keydomar Vallenilla se adjudicó la medalla de plata, en la competencia de halterofilia, en la categoría de los  96 kilogramos.

El pesista  de Venezuela , comenzó la competencia alzando  172 kilogramos en el arranque lo que pintaba que sería una excelente jornada para él.

Pesista estuvo a punto de lograr la presea dorada

Para su  segundo intento logró  alzar 175 kilos , para  tener un total de  347 kg. Y estar muy cerca del sitial de honor, que le perteneció al catarí Ibrahim Fares.

En  el envión, el representante de Venezuela alzó  210 kilogramos de manera exitosa, que fueron suficiente para lograr la medalla plateada.

Keydomar  que era el atleta más joven de la competencia no pudo completar su segundo y tercer intento que eran 215 y 216 Kg. Para  así totalizar  387 kg efectivos

A pesar de los fallos, Vallenilla tuvo una sobresaliente actuación que fue superada por Ibrahim Fares, que culminó la prueba con  un total de  405 kilos.

El tercer puesto le perteneció a georgiano Anton Pliesnoi, quien sufrió un desgarro en una de sus pantorrillas, en su  segundo intento del envión.

Venezuela rompió récord en justa olímpica

La delegación de Venezuela logra dos medallas de plata en una misma edición, lo que es un récord para el combinado tricolor.

El miércoles el exponente de la halterofilia Julio Mayora  obtuvo el segundo puesto,  en la categoría de los 73  kg.

La selección de Venezuela podría aumentar su cuota de medallas  en las próximas horas, por intermedio del ciclista de BMX Daniel Dhers y la saltadora Yulimar Rojas.

El combinado venezolano quiere superar la marca de preseas que obtuvo en los anteriores juegos, que llevaron a cabo en Río de Janeiro.

Relacionados