Destacado, Estados Unidos

KFC la cadena de comida rápida más odiada del mundo en Twitter

KFC se lleva el primer lugar en un análisis de datos para encontrar las cadenas de comida rápida más odiadas en el mundo. Según un informe de la plataforma de revisión de productos, RAVE Reviews en el que se calculó la tasa de odio (porcentaje de tweets negativos) y se encontraron las marcas más odiadas […]

Por Allan Brito
KFC la cadena de comida rápida más odiada del mundo en Twitter
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

KFC se lleva el primer lugar en un análisis de datos para encontrar las cadenas de comida rápida más odiadas en el mundo.

Según un informe de la plataforma de revisión de productos, RAVE Reviews en el que se calculó la tasa de odio (porcentaje de tweets negativos) y se encontraron las marcas más odiadas en cada país, reportó La Opinión.

Rave Reviews utilizó SentiStrength, una herramienta de análisis del lenguaje, para escanear más de un millón de tweets relacionados con las cadenas de comida rápida en busca de contenido positivo o negativo.

Las cadenas más odiadas según el análisis fueron McDonald’s, Subway, Starbucks, Wendy’s y KFC eran la cadena de comida rápida más odiada en varios países.

KFC tiene la tasa de odio más alta en 14 países. Pero es Wendy’s la cadena que recibe el porcentaje más alto de tweets negativos con el 64.29%.

En los Estados Unidos, Domino’s es la cadena más odiada en Twitter, obtuvo un 39.16 % de tweets negativos.

Canadá odia a Orange Julius (47% de tweets negativos); España odia a Wendy’s (50% de tweets negativos) al igual que Sudáfrica (46,74% de tweets negativos); y Rusia odia a Starbucks (58.33% de tweets negativos).

En dato curioso, Taco Bell, la cadena estadounidense que nunca logró posicionarse en México como para establecer una red de restaurantes en dicho país, es la cadena de comida rápida que más odio recibe en Twitter por parte de los mexicanos con el 30% de tweets negativos, según el análisis de RAVE Reviews.

Taco Bell ha sido criticado por usuarios que consideran que lo que la cadena vende como comida mexicana no es como la comida que se come en México, principalmente los tacos.

El informe compartido por RAVE Reviews no señala cuales son las cadenas con los mejores comentarios, pero para saber cuál es el mejor restaurante de comida rápida en Estados Unidos. la American Customer Satisfaction Index (ACSI) encuestó vía correo electrónico a 19,000 personas entre el 1 de abril de 2020 y el 29 de marzo de 2021 y los resultados ubicaron a Chick-fil-A en el lugar número uno por quinto año consecutivo.

Mientras Domino’s es la cadena más odiada en Twitter en el análisi de RAVE Reviews, la pizzería se colocó en segundo lugar de la lista de mejores restaurantes de comida rápida en la encuesta de la ACSI.

Relacionados