Asia, Farándula, Mundo, Política

Kim Jong cabalgó por el monte sagrado y provocó rumores con un preocupante mensaje político

El dictador comunista Kim Jong cabalgó sobre un caballo blanco en el monte sagrado Paektu, esto inquietó a la población ya que siempre que visita este sitio realiza un significativo anuncio político para su nación. Por Redacción Miami Diario Cuando se dieron a conocer las fotografías del norocoreano Kim Jong-cabalgando en un caballo blanco entre la nieve […]

Por Allan Brito
Kim Jong cabalgó por el monte sagrado y provocó rumores con un preocupante mensaje político
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El dictador comunista Kim Jong cabalgó sobre un caballo blanco en el monte sagrado Paektu, esto inquietó a la población ya que siempre que visita este sitio realiza un significativo anuncio político para su nación.

Por Redacción Miami Diario

Cuando se dieron a conocer las fotografías del norocoreano Kim Jong-cabalgando en un caballo blanco entre la nieve del monte Paektu, la montaña sagrada de su país, ubicada en la frontera con China, corrieron los rumores que haría un importante anuncio político.

La agencia oficialista norcoreana KCNA fue la encargada de divulgar las fotos con el siguiente mensaje: “gran acontecimiento de una importancia fundamental” para el país. Agregó la agencia de noticias,  “va a haber una gran operación que sorprenderá al mundo y significará un paso adelante en la revolución coreana”, destacó infobae.com.

 

Shin Beom-Chul

El profesor Shin Beom-Chul, del Instituto Asan de estudios políticos de Séul, aseveró, “En el pasado, Kim fue al monte Paektu siempre antes de una decisión política importante“.

Un ejemplo de ello fue cuando en diciembre de 2017 fue hasta la montaña sagrada, justo antes del proceso de apertura diplomática que permitió la cumbre histórica con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Pero estas conversaciones se estancaron, y Kim Jong realizó varias pruebas de misiles, incrementando la tensión diplomática con el resto del mundo.

Kim Jong también fue para el Monte Paektu en el 2013, antes de asesinar a un grupo de altos funcionarios, incluyendo a su tío Jang Song Thaek. Volvió a esa montana en el 2014 para indicar la culminación del luto por tres anos debido a la muerte de su padre, y en el 2016 luego de la quinta prueba nuclear.

Profesor B.R. Myers

El especialista en propaganda norcoreana y profesor de la universidad Dongseo de Corea del Sur,B.R. Myers, cree que con estas fotografías quiere mostrarse como un líder protector de la pureza de la nación frente a las fuerzas externas que quieren corromperla.

 

Cabe destacar que tanto su padre como su abuelo les gustaba fotografiarse a caballo entre montañas cubiertas de nieve.

La dictadura comunista norcoreana difunde que tanto su fundador como su hijo Kim Jong Il, padre de Kim Jong, nacieron en el Monte Paektu para destacar que existe una línea de sangre sagrada en esa familia. Según la mitología coreana, en ese lugar nació Dangun, el creador legendario de Gojoseon (2333 a. C.-188), el primer reino coreano.

También le puede interesar:

Kate Middleton pasó bochornoso incidente con soldado paquistaní (Video)

Ciclista de montaña experimenta una colosal caída tras saltar de una rampa de esquí (Video)

¡Inconcebible! La bellísima e irrepetible Megan Fox se deformó el rostro con cirugía plástica

Relacionados