Este viernes 01 de mayo , el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, hizo una primera aparición pública después de 20 días, informan los medios estatales del país.
Por Redacción MiamiDiario
El dictador norcoreano asistió a una ceremonia de finalización de una planta de fertilizantes , en la provincia de Pyongan del Sur, en medio de rumores de que había muerto después de una cirugía cardíaca fallida.
De acuerdo con la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA ), Jong-un se encargó de cortar la cinta en la apertura de una fábrica de fertilizantes.
La agencia dice que Kim “asistió a la ceremonia” el viernes y “todos los participantes estallaron en vítores estruendosos de ‘¡hurra!'”.
Es la primera vez que los medios estatales informan una aparición pública del dictador desde que comenzaron las especulaciones sobre su salud en el mes de abril.
Los rumores sobre la salud de Kim surgieron después de que, aparentemente, omitiese una visita anual al Palacio del Sol de Kumsusan, el 15 de abril, con motivo del 108º aniversario del nacimiento de su abuelo, el difunto fundador del país, Kim Il-sung.
Con información de awscache